Rionegro y Pereira juegan uno de los duelos atractivos de la fecha
Archivo

Rionegro y Pereira juegan uno de los duelos atractivos de la fecha

El estadio Alberto Grisales será la sede del compromiso, este sábado a las siete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 12:01 p.m.

Uno de los partidos más importantes de la jornada será el que se va a disputar en Rionegro, entre los ´leones del oriente’ y el Deportivo Pereira, porque son dos equipos que están llamados a pelear en las primeras posiciones y no deben tener mayores inconvenientes para clasificar a los cuadrangulares.

Las dos escuadras se conocen perfectamente, el semestre pasado se encontraron en el cuadrangular, y los antioqueños dieron la sorpresa al llegar a la final, cuando los ‘matecañas’ eran los grandes favoritos para quedarse con el título.

Deportivo Pereira goleó 4-0 al Unión Magdalena y se trepó al segundo puesto de la clasificación al sumar nueve unidades, mientras Rionegro logró un importante empate 2-2 en Valledupar, que le permitió llegar a siete puntos en la clasificación.

Los ‘leones del oriente’ han ganado los dos compromisos que han disputado en el Alberto Grisales, superaron 2-1 al Barranquilla y por el mismo resultado derrotaron al Real Cartagena.

Los risaraldenses han visitado la costa norte en tres ocasiones, cayeron 3-2 ante Uniautónoma, y 1-0 frente a Valledupar, y vencieron 3-1 a Jaguares en Montería.

Álvaro Hernández no podrá contar en la primera línea de volantes con Yorman Rueda, porque el jugador está suspendido, lo que le da la posibilidad al técnico paisa de poner a Sebastián Botero, un hombre de más corte ofensivo en el once inicial.

El Deportivo Pereira tiene dos bajas importantes, Yeizo Hernández, expulsado en el juego contra los samarios, recibió dos fechas de sanción y le jedaría su lugar en la alineación a Juan David Ramos, y Herman Pulgarín completó su tercera tarjeta amarilla, lo que le permitirá a Octavio Zambrano enviar a la cancha a David Gómez, quien en la fase final del semestre pasado se lesionó y fue una baja sensible para la escuadra que dirige el ecuatoriano.

El último partido que disputaron en el Alberto Grisales, fue por la primera fecha del cuadrangular del Torneo pasado, el triunfo fue para los antioqueños 3-1, Jonathan Lopera, Dairin González y Carlos Peralta anotaron para los locales y Anderson Plata hizo el gol de los de la ‘Perla del Otún’.

Posibles formaciones:

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, Dairin González, Carlos Gallego; Mario García, Mauricio Marín, Carlos Naranjo, Sebastián Botero, Johan Muñoz; y Jonathan Palacios.

Deportivo Pereira: Miguel Vargas; David Gómez, Carlos Ramírez, Anselmo De Almeida, Francisco Córdoba; Déiner Córdoba, Juan David Ramos, Rafael Castillo, José Heriberto Izquierdo; Anderson Plata y Alexander Mosquera.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR