Cortuluá y Bucaramanga pelean por llegar a la punta del campeonato
Archivo

Cortuluá y Bucaramanga pelean por llegar a la punta del campeonato

Vallecaucanos y santandereanos se enfrentarán el domingo a las 3:30 en el 12 de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 11:58 a.m.

Uno de los grandes clásicos de la jornada se vivirá en el estadio 12 de Octubre, cuando se enfrenten el equipo ‘corazón’ y los ‘leopardos’, ambas escuadras tienen nueve puntos en la clasificación, producto de tres victorias y una derrota, y se encuentran a una unidad del Valledupar, líder del campeonato en el momento.

Tal vez desde la final en la que los tulueños superaron a los bumangueses en el 2009, no se encontraban estas instituciones tan bien conformadas y dispuestas a pelear nuevamente por el ascenso, por lo que hay mucha expectativa en sus aficionados, debido a que el ganador comenzará a tomar el rótulo de favorito para quedarse con el título en el semestre.

Los dirigidos por Fernando Velasco se han mostrado implacables en casa, derrotaron 3-2 a Universitario y 2-1 al América, otro de los rivales directos, y en la jornada pasada superaron como visitantes 1-0 a Barranquilla.

Por fuera de su estadio las cuentas están parejas para el Bucaramanga, en el primer partido oficial vencieron 2-1 al Unión Magdalena en Santa Marta, y en su último juego lejos del Alfonso López, cayeron 3-1 ante Bogotá.

Carlos Rodas y Elkin Murillo todavía no se recuperan de unas molestias físicas que los aquejan, por lo que la alineación que utilizarían los vallecaucanos sería la misma que jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Miguel Augusto Prince haría tres modificaciones respecto al equipo que superó 2-0 a Expreso Rojo en la jornada anterior, el lateral derecho Luis Rivas, el volante de primera línea Cristian Correa y el goleador Carlos Daniel Hidalgo, ya pagaron su fecha de sanción y volverían al once titular.

En el último partido que disputaron en el 12 de Octubre, Cortuluá se impuso 2-0, las anotaciones las marcaron Carlos Rodas y Yairo Balanta.

Posibles formaciones:

Cortuluá: Mauricio Mafla; Jair López, John Jairo Bermúdez, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Andrés Casañas, Henry Solís, Mario Alexis Ramírez; Carlos Ibargüen y Miguel Borja.

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Raúl Cuesta, Yesid Martínez, Arnulfo Beitar; Cristian Correa, Andrés Sarmiento, Fabián Yantorno, Aníbal Mosquera; Carlos Daniel Hidalgo y José Largacha.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR