En Alemania, Borussia Dortmund ganó con doblete de Lewandowski
Archivo

En Alemania, Borussia Dortmund ganó con doblete de Lewandowski

Dicho equipo superó 3-1, en su estadio, al Hanóver por la fecha 24 de la liga alemana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 10:28 a.m.

Por su parte, Bayer Leverkusen, tercero, remontó (2-1) en su estadio ante el Stuttgart (11º).

El defensor del título se sitúa a 14 puntos del líder Bayern Múnich, que disputa su partido el domingo en el estadio del Hoffenheim (17º). El Bayer Leverkusen, con su victoria, sigue tercero a un punto (45 por 46) del Borussia Dortmund.

En el último partido del sábado el Stuttgart se adelantó en el minuto 12 con un gol del delantero bosnio Vedad Ibisevic y no fue hasta la recta final cuando el Bayer Leverkusen le dio la vuelta al resultado. Stefan Kiessling, al convertir un penal en el 82, empató y Lars Bender (86) culminó la remontada.

Antes el defensor del título venció con comodidad. Se adelantó pronto, en el minuto ocho, por medio de Lewandowski, que cerró su doblete en el 21. Antes del descanso, el noruego Mohammed Abdellaoue recortó diferencias (40) y finalmente fue el delantero Julian Schieber el que cerró marcador.

En otro de los partidos disputados el sábado el Schalke 04 (6º) goleó (4-1) al Wolfsburgo (15º) con un doblete de Julian Draxler (33 y 63), una de las grandes promesas del fútbol alemán, un tanto del peruano Jefferson Farfán (79) y otro del goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar (86). Para el Wolfsburgo marcó el internacional croata Ivica Olic (50).

Además, el Werder Bremen (13º) perdió (1-0) en su estadio con el Augsburgo (16º), con un tanto de Tobias Werner (29). El Nuremberg (12º) y el Friburgo (5º) empataron (1-1), mismo resultado con el que terminó el partido entre el Hamburgo (7º) y el Greuther Fürth, colista de la competición.

El viernes el Eintracht de Fráncfort (4º) perdió en su terreno de juego ante el Borussia Moenchengladbach (6º) por 1-0. El autor del único gol del partido fue el holandés Luuk de Jong, en el minuto 22 de la primera parte.

Resultados de los partidos de la 24ª jornada del campeonato alemán:

- Viernes: Eintracht Fráncfort - B. Moenchengladbach 0 - 1

- Sábado: Borussia Dortmund - Hanóver 3 - 1 Wolfsburgo - Schalke 04 1 - 4 Werder Bremen - Augsburgo 0 - 1 Núremberg - Friburgo 1 - 1 Hamburgo - Greuther Furth 1 - 1 Bayer Leverkusen - Stuttgart 2 - 1

- Domingo: (14h30 GMT) Hoffenheim - Bayern Múnich (16h30 GMT) Fortuna Dusseldorf - Maguncia.


Con información de AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR