Messi alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador de los Clásicos
Archivo

Messi alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador de los Clásicos

Esta fue la única buena noticia para Barcelona en un partido que ratificó su mal momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2013 , 11:20 a.m.

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, marcó su decimoctavo gol al Real Madrid e igualó a su compatriota Alfredo Di Stéfano como el máximo anotador de la historia de los clásicos.

El internacional albiceleste hizo en la primera parte el tanto del empate de su equipo en el duelo de la Liga BBVA que disputaron Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y que finalizó con un 2-1. Los goles de Messi al Real Madrid se reparten de diferente forma.

Once los ha hecho en la Liga, cinco en la Supercopa y dos en la Liga de Campeones. De momento, no ha conseguido hacerle ninguno en la Copa del Rey. Hoy, las cifras de Messi no acabaron con ese récord. Con su diana en el estadio blanco, marcó su gol número cincuenta de la temporada en partido oficial.

En Liga ha hecho treinta y nueve, cuatro en Copa, dos en la Supercopa y cinco en la Liga de Campeones. Fue el noveno gol de Messi en el Santiago Bernabéu. Es el estadio donde más veces ha marcado junto al Vicente Calderón del Atlético de Madrid, donde ha conseguido el mismo número de goles.

Además, en el torneo de la regularidad, lleva dieciséis encuentros consecutivos marcando en un récord histórico que sigue ampliando. Son cifras que superan a las del portugués Cristiano Ronaldo, que hoy apenas jugó en la segunda parte tras sustituir a Karim Benzema.

El portugués ha hecho doce goles al Barcelona, ocho de ellos en el Camp Nou y se encuentra a tres tantos de Raúl González, que logró quince mientras estuvo en el conjunto blanco.

Clasificación histórica de goleadores en los clásicos:

1. Messi 18 goles .2. Di Stéfano 18 .3. Raúl 15 .4. César 14 .5. Gento 14 .6. Puskas 14 .7. Cristiano Ronaldo 12 .8. Santillana 12 .9. Hugo Sánchez 10 10. Juanito 10.


Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR