Cúcuta, que no gana en Barranquilla desde 2008, visita al Junior
Archivo

Cúcuta, que no gana en Barranquilla desde 2008, visita al Junior

El club dirigido por el uruguayo Sanguinetti llega invicto al juego del domingo a las 5:30 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 11:31 a.m.

Los 'motilones' visitarán al Junior de Barranquilla con la misma nómina que igualó sin goles la fecha anterior en el estadio General Santander frente a Deportivo Cali.

Después de superar problemas musculares sufridos durante la semana, el zaguero central Luis Payares y el volante ofensivo Rodrigo Soria serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el juego frente a Junior de Barranquilla.

La presencia de Javier Araujo desde primer minuto se dará por primera vez en la nómina rojinegra para un compromiso a domicilio. La idea del estratega Guillermo Sanguinetti es darle continuidad a una base que marcha invicta en el campeonato con ocho puntos.

''Hemos estado estudiando al rival desde que comenzó la semana. Vimos todos los partidos que jugaron anteriormente y conocemos cómo se mueve. Del técnico tenemos las mejores referencias por lo que ha hecho antes y además que tácticamente siempre plantea cosas muy buenas'', apuntó el timonel uruguayo que realizó los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada.

La intención del Cúcuta Deportivo es plantear un juego similar al hecho en Tunja frente a Patriotas donde vencieron tres goles por uno. Defender con orden, agrupar las líneas en mitad de cancha y tener la pelota lejos de la portería de Luis Estacio son las principales premisas del elenco 'motilón'. Los delanteros esperan aprovechar los espacios adelante para sacar ventaja de la obligación que tiene el equipo local por salir a poner condiciones y ganar el partido.

''Este partido hay que jugarlo con inteligencia y madurez. Nosotros tenemos una nómina adulta que sabe lo que quiere y que puede afrontar esta clase de retos en plazas complicadas como Barranquilla. Junior es un rival con una nómina buena pero en el Cúcuta Deportivo estamos convencidos de lo que podemos hacer y la idea es sacar provecho del desespero que puedan tener ellos por ganar'', explicó el atacante cordobés Henry Hernández.

Dato: El 28 de septiembre de 2008 fue el último triunfo de Cúcuta en Barranquilla. Ganó 1-0 con gol de Lionard Pajoy, el equipo 'motilón' era dirigido por el uruguayo Anibal 'Maño' Ruiz.

Cúcuta Deportivo formaría con: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, >Jhon Lozano, Damián Malrechauffe, Edwin Rivas; Edwin del Castillo, Juan Carlos Quintero, Stiven Mendoza, Javier Araujo; Mateo Fígoli y Henry Hernández.

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR