La Equidad recibe a Once Caldas con una sola alternativa: ganar
Archivo

La Equidad recibe a Once Caldas con una sola alternativa: ganar

El conjunto 'asegurador' suma dos derrotas consecutivas y no puede ceder más puntos en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 05:29 p.m.

Luego de caer 3-1 frente a Santa Fe en el juego adelantado de la fecha 11 que se disputó el pasado miércoles en el estadio El Campín, La Equidad necesita sumar los tres puntos frente al Once Caldas sí o sí para salir de la casilla 16 del torneo, posición en la que tiene un partido más jugado, solo tres puntos y menos cinco goles.

De los seis juegos oficiales que el equipo ha disputado en este 2013 (cinco en la copa y uno en la liga), el onceno del profesor Néstor Otero solo ha ganado un encuentro, a Independiente Medellín. Los demás son cinco derrotas: Millonarios, Alianza Petrolera, Santa Fe (copa), Envigado y Santa Fe.

Si bien el equipo ‘asegurador’ tiene fama de empezar mal los torneos y repuntar después de la quinta o sexta fecha, esta vez no existe tanta confianza de que esta historia se repita, pues ese hecho acontecía bajo el mando de Alexis García, entrenador que conocía toda la estructura de la institución y que con sus buenos resultados no tenía la misma presión.

Para el ‘Matemático’ la historia es distinta, pues a pesar de que inicia un proceso con un equipo nuevo que sufrió la llegada y salida de jugadores, que contrató jugadores, pero que no se reforzó y que pesé a no tener la presión de la hinchada, estaba acostumbrado a codearse con los grandes y estar habitualmente en las semifinales del fútbol colombiano.

En la parte futbolística el profesor Otero planea darle continuidad a la nómina que ha jugado en las últimas fechas, la misma que claramente carece de gestación de fútbol ofensivo y de gol.

La última vez que ‘aseguradores’ y ‘albos’ se enfrentaron en el estadio de Techo, data del viernes 25 de octubre de 2012, en aquel encuentro el equipo capitalino se impuso 1-0 con gol de Fredy Hinostroza. Con aquel triunfo, La Equidad se convirtió el tercer equipo clasificado a los cuadrangulares del Torneo Clausura.

Posible formación de La Equidad:

Diego Novoa; Yhonny Hinostroza, Wílmer Díaz, Martín Galain, Elvis González; Dáger Palacios, Iván Rivas, Stalin Motta, Donald Millán y Fredy Hinestroza; Wilson Morelo.DT: Néstor Otero.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR