Millonarios espera recuperar la sonrisa y el poder goleador ante Chicó
Archivo

Millonarios espera recuperar la sonrisa y el poder goleador ante Chicó

Para DT Hernán Torres la preocupación es la falta de gol. Hárrison Otálvaro tiene fe en el triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 06:00 p.m.

A puerta cerrada y con la nómina titular reservada como un secreto de Estado, Millonarios terminó este viernes su preparación para enfrentar al Boyacá Chicó en El Campín, en la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013, después de una semana en que recibió un portazo en la nariz tras dos derrotas seguidas que lo dejaron adolorido y sin reacción.

Perder frente a Once Caldas el sábado anterior por la Liga, y frente a Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores el martes, en ambos casos como visitante, dejó una mala sensación en las huestes azules y entre su afición, por el fútbol tan pobre que se exhibió en ambas confrontaciones.

Millos volvió de Brasil casi en silencio y se refugió en silencio total para preparar el juego ante Chicó, este sábado a partir de las cinco y media de la tarde, con la misión de abrir de nuevo la puerta del éxito y obtener una victoria que le permita estar en las primeras posiciones del campeonato.

Dentro de lo poco que hablaron los integrantes del plantel después de volver de Sao Paulo, se destaca la frase del técnico Hernán Torres, quien reconoce que en la cancha el principal problema del equipo es la falta de gol.

"Hay que mejorar, en cada partido siempre salen cosas que uno como técnico tiene que entrar a corregir. Me preocupa mucho el fútbol de ataque, no tenemos opciones de gol y Millonarios era sólido por eso, porque tenía muchas opciones de anotar", dijo el DT con cara de preocupación.

Lea aquí: Millonarios: ¡levántate y anda! (opinión)

Uno de los pocos jugadores que habló con la prensa tras la fatídica semana fue Hárrison Otálvaro, quien se mostró esperanzado en la recuperación futbolística de Millonarios.

"Ya lo de Corinthians tenemos que dejarlo atrás y pensar ahora en ganarle al Chicó, un equipo que siempre es difícil para Millonarios en Bogotá. Debemos mejorar algunas cosas, hemos trabajado para eso y ojalá que esta sea la oportunidad para volver a ganar jugando bien", aseguró el 'Bambino'.

Otálvaro agregó que Millos, lejos de estar en una crisis, es un equipo maduro que sabe dar el paso hacia adelante para recuperarse de estas derrotas y que tiene jugadores clave para ello, como Máyer Candelo. "Este es un grupo bueno y competitivo, que con figuras como él, la 'Magia' (así le dicen a Candelo en el plantel) tiene con qué salir adelante y ojalá pueda estar contra Chicó", dijo.

La estadística reciente de duelos entre Millonarios y Boyacá Chicó indica que de los últimos cinco disputados por Liga en El Campín, el cuadro boyacense ha ganado cuatro, pero el equipo 'embajador trae un invicto de 15 fechas en casa en el torneo, mientras el 'ajedrezado' no sabe qué es ganar de visitante aún esta temporada.

La nómina titular azul, guardada en reserva como nunca antes por el DT, ha generado un festival de especulaciones, porque se rumora con fuerza que al fin atajará Róbinson Zapata en juegos de la Liga y que Ánderson Zapata y Dahwlim Leudo tendrán su oportunidad en la zona de volantes, mientras Wason Rentería tendría 'descanso' entre los 11.

Probable formación:

Millonarios: Róbinson Zapata; Leonard Vásquez; Román Torres, Yoiver González y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Ánderson Zapata, Dhawlim Leudo y Hárrison Otálvaro; Fredy Montero y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR