Dupla Ángel-Uribe seduce a Osorio para juego de Nacional ante Quindío
Archivo

Dupla Ángel-Uribe seduce a Osorio para juego de Nacional ante Quindío

El 'verde' jugaría en Armenia con dos delanteros en punta y sin extremos. Nájera, la otra novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 04:11 p.m.

Los 26 minutos que actuaron juntos Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe en el empate 1-1 ante Itagüí tienen al técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, "ilusionado" y "contento" porque encontró una alternativa diferente de juego, que está contemplando utilizar desde el inicio del choque del domingo frente al Deportes Quindío.

Y es que la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013 permitiría un cambio en el estilo del conjunto 'verdolaga', que se caracteriza por el juego de banda que le dan los extremos. "El trabajo de los dos delanteros me dejó satisfecho. Vi cosas buenas y en algún momento voy a jugar con dos nueves", dijo el DT sobre su nueva apuesta.

Durante el entrenamiento del viernes, Osorio dio algunas pistas sobre sus intenciones en el estadio Centenario de Armenia, y mostró que la dupla Ángel-Uribe lo seduce para el pulso ante los 'cuyabros'. Ángel respaldó en sentir de su entrenador al declarar: "Lo que pasó en el fin de semana anterior, en los últimos  15 minutos del partido con Itagüí, fue valorable y mostró que tenemos una buena alternativa: jugar con dos puntas".

Y agregó: "En la práctica trabajamos cómo cubrir los espacios adelante y buscamos que el equipo se ajuste a jugar con dos delanteros en punta y no con los extremos. Es la primera vez que lo hacemos para un partido y esto toma tiempo. Hay que aprender los movimientos de cada uno, pero seguramente nos vamos a entender mejor a medida que lo trabajemos".

Para Ángel, el uso de esta fórmula podría darse ante Quindío "por el momento que están viviendo los atacantes". Nacional implementaría el módulo táctico 4-1-3-2 para generar más fútbol interno con la ayuda de Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera, quienes será de la partida.

Entretanto, Fernando Uribe se mostró satisfecho con la posibilidad de compartir nuevamente en el campo con Ángel, porque lo visualizó desde el momento en que el ídolo firmó con el 'verde'. "La llegada de Juan Pablo ha beneficiado a Nacional. Su profesionalismo, su manera de trabajar y su experiencia le han puesto un punto más alto para nosotros", manifestó el ariete pereirano.

Uribe señaló que a su nuevo compañero en ataque "le he aprendido mucho. Compartimos la misma posición, y sus movimientos los quiero sumar a mi juego (...) Tengo la motivación alta. Debo entrenarme bien, darlo todo y entregarme al equipo".

Del buen momento por el que atraviesan los dos finalizadores de Nacional, el exOnce Caldas anotó: "Se disfruta mucho cuando el equipo tiene esa contundencia. Sin importar quien anota. Puede hacer gol Juan pablo, los volantes, los defensas o yo. Lo importante es aprovechar este buen momento y trabajar para que continúe esta buena racha".

Duelo con el colero

Para enfrentar a la escuadra de Eduardo Cruz,  última en el torneo, el conjunto antioqueño tendrán la baja en defensa de Stefan Medina, quien fue el expulsado en el partido ante las 'águilas'. Como reemplazo estará Francisco Nájera, para hacer pareja con Alexis Henríquez.

Por su parte, Alexánder Mejía, que actuaría como único hombre en marca, analizó al Quindío. "Es un equipo rápido y dinámico. Sabemos que está pasando por un momento difícil, pero no nos concentramos en eso. Queremos poner condiciones allá, sacar tres puntos y seguir en los primeros lugares. Va a ser un partido de paciencia y de buen despliegue físico", expresó el jugador sobre el duelo con el colero de la Liga.

Atlético Nacional es tercero en el Apertura y acumula ocho puntos, producto de los triunfos ante Atlético Huila y Alianza Petrolera, y de los empates frente a Santa Fe e Itagüí.

Alineación probable

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Centenario.
Fecha: Domingo 3 de marzo de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: Win Sports. 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR