Deportes Tolima, necesitado de victorias, recibirá al Pasto en la Liga
Archivo

Deportes Tolima, necesitado de victorias, recibirá al Pasto en la Liga

Importantes novedades presentará el conjunto 'Pijao' para el partido del próximo domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 02:00 p.m.

Cuatro novedades tendrá en su formación titular Deportes Tolima para recibir este domingo, a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro a Deportivo Pasto, colíder de la Liga Postobón junto a Independiente Santa Fe.

La primera de ellas es la llegada al pórtico 'Pijao' del cancerbero Jáner Serpa, en reemplazo del suspendido Antony Silva. Para el guardameta la oportunidad reviste una gran responsabilidad y hay que aprovecharla para sumar minutos en la Liga.

"Contento por la oportunidad que se presenta ahora en la Liga, en la Copa comenzamos bien, sacamos el arco en cero, hay que aprovechar la confianza que el cuerpo técnico deposita ahora en nosotros y trabajar al máximo para hacer las cosas de la mejor manera y sumar de a tres porque lo necesitamos", señaló el arquero barranquillero.

La otra novedad pasa por el cuarteto defensivo, ante la suspensión de una fecha del zaguero central John Valencia, por acumulación de tarjetas amarillas, llega a esa zona el central Elkin Mosquera, para quien la concentración será vital para sacar el arco en cero.

"La concentración y el orden serán fundamentales, de ahí parte todo, estar concentrado y hablarse con los compañeros es importante para sacar nuestro arco en cero; aunque es la primera vez que haré pareja de centrales con Davinson Monsalve, la experiencia que él tiene será importante para afianzarse dentro del terreno de juego y dar todo de mi para bien del equipo y en lo personal aprovechar la oportunidad y la confianza que me brinda el técnico", aseguró el zaguero central chocoano.

Un hombre que regresa a la formación titular en el onceno que habitualmente viene jugando la Liga es el volante de marca John Freddy Hurtado, quien ya recuperado de la pubalgia que padecía tendrá la responsabilidad de reemplazar al lesionado David Silva. Hurtado será, junto a Mike Campaz, los hombres responsables de la marca y la recuperación de la pelota en la zona medular del elenco tolimense.

"Sabemos que nuestra obligación es la marca y la recuperación, pero tenemos que tener la pelota, coger aire, sabemos que nos ha costado en los últimos partidos, por eso será importante manejar el balón, en casa tenemos que imponer condiciones, no podemos dejarlos respirar, hay que ahogarlos, porque ellos tienen jugadores que en la mitad manejan bien la esférica", puntualizó el mediocampista.

La última novedad que el equipo de Castro y Pimiento tendrá en la formación titular la constituye el volante ofensivo Hilton Murillo, que en el Murillo Toro debutará con la casaca vinotinto y oro en la Liga.

"Pasto es un rival complicado, por algo está en la cima de la tabla, pese a que se fueron jugadores importantes se armó muy bien para éste torneo, por eso hay que tener mucho cuidado con ellos, pero sobre todo hacer nuestro trabajo, si lo hacemos bien los puntos se quedarán en nuestro patio; la idea estar atentos los 90 minutos, ganar en confianza en lo colectivo y lo personal, tener la pelota en los pies, no desesperarnos y estar muy tranquilos para hacer nuestro juego", indicó el volante chocoano.

Formación del Tolima:

Jáner Serpa; Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, Elkin Mosquera y Félix Noguera (c); Mike Campaz, John Freddy Hurtado; Jimmy Chará, Hilton Murillo, Andrés Andrade; y Rogerio Leichtweis.
DT: Carlos Castro

Ricardo Torres Correa
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR