Quindío recibe a Nacional con los objetivos de ganar y marcar goles
Archivo

Quindío recibe a Nacional con los objetivos de ganar y marcar goles

El equipo 'cuyabro' solo suma un punto en el torneo, no tiene goles a favor y es último en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 04:18 p.m.

Ahora más que nunca, el elenco 'cafetero' necesita una victoria que le permita respirar en un comienzo de torneo que lo ahoga; último en la Liga con un solo punto, sin goles a favor y a cinco unidades del descenso.

El sombrío panorama empieza a afectar la continuidad del técnico Eduardo Cruz, a quien los directivos le habrían dado la última oportunidad frente a Atlético Nacional, este domingo a las 7:45 p.m en el estadio Centenario de Armenia.

Para ese choque ante los 'verdolagas', el profesor Cruz moverá nuevamente el equipo, en aras de hacer frente a un partido que de entrada luce difícil.

"Nacional es un equipo con mucha movilidad. Nosotros trataremos de pararnos bien y con un importante despliegue físico evitar que hombres como Juan Pablo Ángel y Macnelly Torres sean protagonistas", opinó el estratega, quien en sus 12 partidos en la máxima categoría, 8 con Once Caldas y 4 con el Deportes Quindío, aún no sabe qué es ganar.

La primera modificación se dará en zona defensiva. El zaguero William Tesillo volverá a jugar como lateral izquierdo en detrimento de Andrés Felipe Rivera, juvenil que no convenció con su trabajo en la jornada anterior. El puesto de Tesillo será cubierto por el debutante Jéfferson Pino.

En el mediocampo se prevén dos cambios. Aldaír Murillo y Jorge Vargas cederán sus puestos a Carlos Robles y Luis Alfredo González, quienes jugarán como volantes mixtos.

"Contra Nacional siempre serán grandes partidos. Sabemos que no atravesamos el mejor momento, pero el equipo 'vertde' es una gran oportunidad para volver al triunfo", expresó Carlos Robles.

En el frente de ataque se le dará continuidad a la pareja conformada por el uruguayo Gustavo Biscayzacú y el juvenil Jairo Roy Castillo.

El juego más reciente entre estos dos equipos en Armenia terminó empatado a dos tantos, el 17 de marzo de 2012. Los goles 'milagrosos' fueron obra de Hámilton Ricard y Juan Fernando Caicedo, mientras que los visitantes marcaron a través de Cristian Tula y Dorlan Pabón.

Probable formación:

Julián Viáfara; Fabio Castillo, Mauricio Rodallega, Jefferson Pino y William Tesillo; Carlos Robles, Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño y Luis Alfredo González; Jairo Roy Castillo y Gustavo Biscayzacú. Director técnico: Eduardo Cruz.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Especial para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR