header-articulo
"Ojalá Once Caldas corte racha negativa contra La Equidad": Scaglia
Archivo

"Ojalá Once Caldas corte racha negativa contra La Equidad": Scaglia

El volante quiere gestar el primer triunfo albo en el Metropolitano de Techo, el sábado 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 02:50 p. m.

Después del triunfo agónico del equipo de Manizales frente a Millonarios, los integrantes del cuadro albo planteraron otro reto. En la quinta fecha intentarán ganar su primer partido como visitantes en la Liga Postobón I-2013, nada más que contra su verdugo: La Equidad.

El técnico del conjunto caldense, Santiago Escobar, pretende darle continuidad al equipo que sacó el arco invicto frente a los 'embajadores' y el único cambio es que no podrá jugar el goleador, Edwards Jiménez, por acumulación de tarjetas amarillas e ingresará a la nómina titular el argentino Lucas Scaglia.

"Es importante sumar de visitante ya logramos un punto en Ibagué, ahora hay que sumar y ratificar los puntos que estamos ganando en el Palogrande; ojalá tengamos una buena noche y podamos traernos los 3 puntos de Bogotá", afirmó Scaglia.

Saldrá con un 4-3-3

El onceno caldense sabe que tendrá a un rival disminuido al frente, que solo suma tres puntos en cinco fechas, para un rendimiento del 20%, por lo que el estratega del equipo albo presentara una nómina ofensiva en la que cambiará el módulo táctico a un 4-3-3.

El equipo de Manizales tratará de acabar con la negra historia que protagoniza frente al club 'asegurador'. Desde el 2007, año en que ascendió La Equidad, Once Caldas nunca le ha ganado en Bogotá: se han enfrentado 7 veces en el Metropolitano de Techo, con cuatro triunfos de los capitalinos y tres empates.

"Ojalá cortemos la racha negativa que tenemos con La Equidad, creo que este equipo la puede cortar. En lo deportivo, sabemos que es un equipo muy duro, sobre todo cuando está de local, es un equipo con jugadores corredores, los estamos analizando para plantear y ganar el partido del sábado", sentenció el volante argentino.

Después de un semestre gris en el que no se cumplieron las metas quiere demostrar su calidad en el medio campo del cuadro albo, en el que tiene la responsabilidad de acompañar a Jorge Daniel Núñez y a Gonzalo Cabrera en la generación de fútbol ofensivo en el Once Caldas, sumar y poder vivir en este 2013 los cuadrangulares.

"Hay que ir partido tras partido, sabemos que el objetivo de ahora es entrar a los 8, es lo principal. Ahora Nos toca La Equidad y ojalá tengamos una buena noche para traernos los tres puntos", manifestó el jugador que debutó hace seis años en Newell's Old Boys.

Once Caldas quiere llegar a 10 puntos, alcanzar cuatro fechas invicto en el torneo y demostrar que el equipo que conformó 'Sachi' va a ser protagonista en cada una de las jornadas, por lo que está consolidando una idea de juego en la que el equilibrio es el gran protagonista.

Probable formación:
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Sebastian Puerta, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra; Mario González, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia; Jorge Daniel Núñez y Gonzalo Cabrera. DT: Santiago Escobar.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camimzles@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar