Salvador Cabañas volvió a jugar y marcó un gol olímpico
Archivo

Salvador Cabañas volvió a jugar y marcó un gol olímpico

Tras el balazo en 2010 que por poco termina con su vida, el paraguayo anotó doblete en un amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 08:14 a.m.

Salvador Cabañas es nuevamente noticia en el fútbol, pero esta vez no por su estado de salud. Se trata del regreso del paraguayo a las canchas y de su reencuentro con lo que más anhelaba desde que salvó su vida milagrosamente: el gol.

En un partido amistoso que se llevó a cabo en Encarnación (Paraguay) para ayudar a la familia del también jugador paraguayo Óscar Velásquez -quien sufrió un accidente- el ‘Mariscal’, como le apodan, convirtió un gol olímpico en el doblete que marcó y que desató la alegría de más de 500 personas que se dieron cita para ver a la estrella que supo brillar y dejar en alto el nombre de su país en el exterior.

En abril de 2012, Cabañas regresó al fútbol como jugador profesional al club donde comenzó su etapa como futbolista, El 12 de octubre, donde aún permanece. Luego de una rápida adaptación, logró el ascenso a segunda división.

El Incidente que casi termina con su vida

En enero de 2010, Salvador Cabañas era la máxima figura de América de México y recibía los llamados a la Selección de Paraguay. Tres años atrás había sido elegido como el mejor futbolista de América por el diario El País de Uruguay. Las cosas no podían ser mejores para él.

Pero la noche del domingo 24 de enero recibió un balazo en la cabeza, en un bar en el sur de Ciudad de México que casi acaba con su vida. Pese a que el parte médico no era el mejor, Cabañas, fuerte y aguerrido, se batió con la muerte, como lo hacía en la cancha, y salvó su vida.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR