Un Bayern imbatible visita al Hoffenheim, que lucha por no descender
Archivo

Un Bayern imbatible visita al Hoffenheim, que lucha por no descender

Los 'bávaros' son líderes de la Liga y vienen de clasificarse a semifinales de la Copa de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 04:33 a.m.

Bayern, montado en una ola de júbilo tras meterse en semifinales de la Copa de Alemania a costa del Borussia Dortmund, visita el domingo al Hoffenheim, un equipo que está metido de lleno en la lucha contra del descenso.

La victoria ante el Dortmund tuvo para el Bayern una significación especial, lo que se vio en la manera como celebraron los jugadores al final del partido, debido a que el equipo de Jürgen Klopp se había convertido en una maldición para los bávaros en las últimas dos temporadas.

En este ejercicio, en cambio, todo parece marchar a la perfección para el Bayern, líder absoluto de la Bundesliga con 17 puntos de ventaja sobre el Dortmund y, tras llegar a semifinales de la Copa de Alemania, muy probablemente camino al doblete.

La situación del Hoffenheim es todo lo contrario. Se trata de un equipo que tiene como meta clasificarse para las competiciones europeas y que no logra alejase de la zona de descenso.

La crisis se ahondó en la última jornada con la derrota ante Augsburgo, que hizo que el Hoffenheim bajara del antepenúltimo al penúltimo lugar.

Bayern, en lo que va del año, ha ganado todos sus partidos y sólo ha encajado dos goles, uno en la victoria a domicilio ante el Arsenal en la Liga de Campeones (1-3) y otro en la goleada que le propinó la semana pasada por 6-1 al Werder Bremen.

Dortmund, mientras tanto, recibirá el sábado al Hannover 96, un equipo que lucha por meterse en las competiciones europeas.

El partido es interesante en la medida en que permitirá ver como ha encajado el Dortmund la eliminación de la Copa, competición en la que, a diferencia de lo que ocurre en la Bundesliga, seguía soñando con retener el título.

La jornada la abrirá mañana el partido entre el Eintracht, cuarto clasificado, y el Borussia Mönchengladbach.

Jornada 24 de la Liga de Alemania

Viernes

Eintracht-Borussia Mönchengladbach.

Sábado

Wolfsburgo-Schalke

Núremberg-Friburgo

Hamburgo-Greuther Fürth

Werder Bremen-Augsburgo

Borussia Dortmund-Hannover 96

Bayer Leverkusen-Stuttgart.

Domingo

Hoffenheim-Bayern

Fortuna Düsseldorf-Maguncia 05.

EFE

COMENTAR
GUARDAR