'Los 'profes' me dicen 'mágico' o 'Pirlo'', dice Kevin Salazar
Archivo

'Los 'profes' me dicen 'mágico' o 'Pirlo'', dice Kevin Salazar

El volante bogotano, de 17 años, contó su paso en The Chance. Allí superó a jugadores de 55 países.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2013 , 05:26 p.m.

Ni Santa Fe, ni Millonarios, ni mucho menos Equidad conocen su talento. Sin embargo, Kevin Salazar es más famoso en Europa y Estados Unidos que en su tierra natal, pues fue uno de los ganadores del tour mundial de The Chance, programa de la marca Nike que busca a los mejores talentos de fútbol mundial.

El joven Kevin David, quien salió de la Academia Xeneize, equipo de la Liga de Bogotá, quedó entre los tres mejores de un concurso en el que participaron 150.000 jóvenes de 55 países. Y ahora estará tres semanas en la academia de fútbol de la marca deportiva para luego entrenar con el célebre club Nottingham Forest, equipo inglés.
 
Y Kevin, de 17 años, le contó a Diario MÍO su experiencia en el viejo continente y en Estados Unidos. "Estuve en Turín (Italia), Londres y Manchester, en Inglaterra, en Barcelona (España) y en Estados Unidos visité Los Ángeles y Portland. La verdad fue algo emocionante porque no había salido antes del país. Pero confieso que me hizo mucha falta mi familia", manifestó el hijo de Henry y Mariluz.
 
Orgulloso de su hazaña, Salazar Chíquiza, admirador de Messi, Iniesta, Xavi y Pirlo, comentó: "Yo era el más pequeño en estatura (mide 1,67 cms) y el menor en edad, así que sabía que iba a ser duro el concurso. Para colmo el representante de Suráfrica me lesionó el tobillo, así que estuve una semana y media sin poder entrenar con el resto de los competidores, pero me recuperé justo a tiempo para la fase final y por fortuna quedé entre los tres primeros".
 
Agradecido con "Luis Carlos y Diego, mis técnicos en Academia Xeneize, y con Pedro León, quien me llevó a la Selección Bogotá", recordó que "en una práctica nos dirigió Roy Hodgson, el técnico de la Selección inglesa" y contó con felicidad que "conocí el estadio de la Juventus, el Old Trafford (estadio de Manchester United), el Camp Nou (casa del Barcelona) y el estadio del Arsenal de Inglaterra".
 
Finalmente, el bachiller del Liceo Manantial de vida eterna dijo que "mis compañeros me decían 'Pirlo' y hasta los 'profes' me pusieron el 'Mágico'. Eso me pone feliz, pero yo tengo los pies sobre la tierra y sé que mi camino hasta ahora empieza". Talento bogotano.


Juan Pablo Arévalo
juaare@diariomio.co
Diario MÍO  

COMENTAR
GUARDAR