Édinson Toloza tiene un anhelo con Junior: "Prometo gol el domingo"
Archivo

Édinson Toloza tiene un anhelo con Junior: "Prometo gol el domingo"

El atacante dijo que se sacudirá de "la mala racha" contra Cúcuta, este domingo en el 'Metro'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 03:27 a.m.

Su autoestima no está a dieta. Le falta gol, pero le sobra ego. Sin sonar engreído o antipático, Édinson Toloza destapa que posee la suficiente convicción y seguridad en sí mismo para animarse a prometer goles en el partido de Liga que Atlético Junior jugará contra Cúcuta, este domingo, a partir de las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Sí, prometo gol, me tengo confianza y la que me quede la voy a meter", garantiza el delantero que vive su primera temporada vestido de rojiblanco. (Lea la siguiente nota: "Con Junior he dejado a más de uno callado": Edwin Cardona).

No es solo una cuestión de optimismo y fortaleza mental lo de Toloza. El delantero, que en cuatro partidos suma una anotación (la chilena en el debut ante Envigado FC), cree en la labor de Alexis García y en que el ataque se sacudirá de lo que considera solo "una mala racha".

"Nos hace falta contundencia, pero esto es de momentos, infortunadamente llegamos y no la estamos metiendo, pero el equipo trabaja bien, estoy tranquilo, tengo plena confianza que el domingo vamos a empezar a destacarnos. Son rachas de delantero, ante Cúcuta vamos a salir con el mismo hambre de partidos anteriores, pero más calmados", anuncia Toloza.

Junior acumula solo cuatro puntos de doce posibles y la preocupación ronda a los hinchas, que impacientes exigen mejores resultados, aunque apenas es el génesis de un nuevo proceso y el principal defecto que se ha evidenciado es la carencia de tino para concretar una buena cantidad de oportunidades de gol que se han fabricado. Afinar la puntería es asunto de Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno, Diego Álvarez y, por supuesto, de Toloza.

"Hace falta una pausa más al definir. Estoy entrenando eso y seguro que el domingo los delanteros vamos a anotar gol y vamos a ganar el partido con buen fútbol y llegadas", pronostica el nariñense.
 
EL APUNTE

"Me gusta aprender de los errores"

 
Édinson Toloza, de 28 años y oriundo de Iscuandé, Nariño, asegura que revisa a través de la televisión las opciones despilfarradas tanto como el golazo de la chalaca ante el Envigado, para tratar de pulir la estocada final y volver a salir por la puerta grande.

"Me gusta verlas porque de eso uno tiene enseñanzas. Me gusta aprender de los errores, analizar y mejorar. Veo los movimientos, donde tengo que buscar el espacio y cómo debo patear", apunta Toloza.

"Los volantes nos llaman la atención cuando vemos el video y aparecen las opciones que fallamos. Todos nos reclamamos, somos un grupo y nos reprochamos todo para mejorar", agrega.

Un '9' sumaría más que un '10'
 
Aunque muchos aficionados siguen extrañando la presencia de un clásico volante 10 en el Junior, el técnico Alexis García anhela más que todo la explosión de un '9' goleador.

"Habría una notable ausencia de un 10, un talento, si no se generaran opciones de gol, pero Junior produce demasiadas opciones de gol. Buscar la calentura en la sábana no produce nada bueno. Lo único que se ha necesitado es meterla", considera el entrenador, que en esta semana ha intensificado los trabajos de definición para 'atender' al Cúcuta con toda la puntería posible.

"Eso hace parte del trabajo y el momento, estamos en el proceso de mejorar", asegura.

Mientras tanto, el grupo de jugadores, al igual que Édinson Toloza, se muestra seguro que encontrarán la efectividad que se requiere para liquidar los partidos. "Yo sé que se nos va a abrir el arco", dice Edwin Cardona.
 

EL DATO
 
Ya se encuentran a la venta las boletas para el partido entre 'Tiburones' y 'Motillones', este domingo a las 5:30 p.m. en el 'Metro'. Precios: norte y sur, $15 mil; oriental, $25 mil; occidental, $50 mil.


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR