"A Itagüí me trajeron para hacer goles": Nazarit, titular ante Alianza
Archivo

"A Itagüí me trajeron para hacer goles": Nazarit, titular ante Alianza

Frente a Petrolera, Bernal le apostará al fútbol aéreo del 'Búfalo'. Correa y Mena, las bajas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 03:27 a.m.

Itagüí quiere mantenerse invicto y no se guardarán nada para el compromiso ante el cuadro 'aurinegro', en la quinta fecha de la Liga Postobón I-2013. Va sin miedo por los tres puntos y desde el arranque, el delantero Cristian Nazarit, de 22 años, comandará el ataque de las 'águilas' el sábado en el estadio Metropolitano Ditaires.

"Estoy contento por ser titular. Dios quiera que este debut sea el mejor para mí y para el equipo. Espero que pueda hacer un excelente partido y podamos ganar", sostuvo Nazarit, que siente que ante a Alianza Petrolera será su verdadero estreno con los 'dorados', porque apenas jugó 17 minutos en el choque con Atlético Nacional que terminó empatado 1-1.

El 'Búfalo' lleva poco tiempo entrenado con la escuadra de Jorge Luis Bernal, sin embargo señaló que está listo para actuar desde el inicio. "Estuve trabajando la parte física y ahora, finalizando la semana, estoy mejor. Me siento con mucha más fuerza. Espero que todo nos salga bien", dijo el atacante, que llegó procedente del Deportivo Cali y que jugó en la MLS con el Chicago Fire.

Nazarit, exjugador de Santa Fe y América de Cali, tiene clara su misión: "Quiero ayudarle al equipo haciendo goles, para eso me trajeron". Y confesó que le "gustaría marcar el sábado y darle una alegría a todos los que confiaron en mí y ayudaron a que viniera a Itagüí. Quiero tener un excelente nivel".

Aunque se unió a última hora a las 'águilas', junto al panameño Nelson Barahona y a Víctor Cortés, el ariete caucano está concentrado "en conocer bien mis compañeros", y de paso se describe como "un delantero potente, de área y que no le gusta dar ningún balón por perdido".

Ya metido más en el juego con Alianza, Nazarit enunció: "Es un equipo difícil, por algo está en la primera división. Tiene jugadores jóvenes que son profesionales y que tienen la ilusión de ganar, como la tenemos nosotros". Y completó: "Tenemos que mirarlos con respeto y tratar de hacer nuestro juego, ganar y darlo todo en la cancha".

Itagüí, que es séptimo en el torneo con seis puntos, no podrá contar con Felipe 'Pecoso' Correa por una fisura en uno de sus dedos del pie derecho. Para cubrir esta baja sensible en defensa, Bernal mantendrá a Ervin Maturana en la zaga para que haga pareja con Javier López, quien regresa después de cumplir una fecha de suspensión.

Entretanto, el experimentado lateral Gerardo Vallejo pisó mal durante la práctica del miércoles en Ditaires y terminó lesionado. Un esguince en el tobillo izquierdo lo tendrá fuera de la competencia por, al menos, dos semanas.

Alineación probable

Itagüí: Kevin Piedrahita; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Luis Quiñones; Víctor Cortés y Cristian Nazarit. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano Ditaires.  
Fecha: Sábado 2 de marzo de 2013.
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Occidental: $10.000 y gratis mujeres y niños menores de 12 años.
Televisión: WIN Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR