Millonarios: ¡levántate y anda! (opinión)
Archivo

Millonarios: ¡levántate y anda! (opinión)

El de 2013, y en la Copa Libertadores, es una sombra del equipo campeón, el que ganaba y gustaba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 11:38 a.m.

Que Millonarios haya sido este jueves 28 de febrero una tendencia de Colombia en Twitter era de esperarse, pero, lamentablemente, con un 'hashtag' en el que lo califican de vergüenza nacional.

La mayoría de los comentarios esgrimidos en esta red social demuestran la desilusión que ha generado la presentación azul en la Copa Libertadores y el presente tan discreto de algunas de sus figuras.

Los hinchas del conjunto ‘embajador’ y los aficionados en general tenían una expectativa gigantesca con la actuación en el torneo continental y en verdad Millonarios salió con un chorro de babas.

Aunque las opciones de clasificar a octavos de final de la Copa se mantienen, la exhibición futbolística que ha dado y las dos derrotas recibidas dan para pensar que la eliminación está consumada y el equipo, liquidado.

En el fútbol hay maneras de ganar y de perder, y los traspiés de Millonarios frente a Xolos de Tijuana y el archifavorito Corinthians están envueltas en el lodo de la mediocridad, por la falta de categoría de los jugadores, los errores del técnico Hernán Torres y la ‘dormida en los laureles’ de los dirigentes para contratar dos refuerzos más de postín en la zona de volantes y la delantera.

La afición azul critica, fustiga y ataca a Járol Martínez como símbolo de este mal pie de Millonarios en la Libertadores. Sin embargo, a un jugador con sus limitaciones no se le puede exigir gran cosa.

Más bien, lo que ha provocado un gran malestar es ver a Wason Rentería tan bajo de forma y en especial sin compromiso con el equipo. Mientras tanto, sobre Máyer Candelo surge esta pregunta: ¿Ya no tiene más para dar porque su carrera está en declive, o es que la lesión que sufrió a principios de año aún lo tiene fuera de forma?

Con 36 almanaques encima, no es mucho más lo que podemos esperar del talentoso volante caleño, el de más clase y experiencia internacional en el plantel. Allí es donde el técnico del equipo, Hernán Torres, tiene que sacar el primer as bajo la manga: rodear bien a Máyer. Después, debe preparar las otras cartas para ganar el juego, para levantar a este Millonarios que parece un muerto viviente.

Torres tiene que arriesgar. Como bien lo dijo un querido amigo y colega en Twitter, hay que darle un bancazo a Wason Rentería y otro a Járol Martínez. Así mismo, llamar al orden a Pedro Franco, jalarle las orejas a Rafael Robayo y meter cuanto antes a Yhonny Ramírez. Además, exigirle a la directiva que traiga los dos refuerzos que anunció y que hoy parecen tan difíciles de llegar como ganarse el baloto.

También hay que trabajar mucho la actitud. Ser de Millonarios exige jugar con categoría internacional, marcar diferencia en el aspecto mental. Por lo tanto, el equipo debe salir a jugarse la vida y el prestigio en cada uno de los partidos que le restan del grupo 5, así no le alcance para clasificar.

Si es así, el hincha azul lo entenderá y quizás por esas cosas del fútbol hasta se pueda resucitar en la Copa. De lo contrario será un fracaso, sí, pero Millonarios quedará en forma para disputar de nuevo el título de nuestra modesta Liga local. Lo que nunca se le puede aceptar es jugar con tan poco carácter y con tanto miedo escénico, como le sucedió ante Xolos de Tijuana en El Campín y contra Corinthians en el desocupado Pacaembú.

Millonarios: ¡levántate y anda!

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.comEn Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR