header-articulo
Costa Rica ya no será la sede del Mundial Sub-17 femenino de 2014
Archivo

Costa Rica ya no será la sede del Mundial Sub-17 femenino de 2014

La Fifa tomó dicha decisión a partir de los "retrasos considerables" en sus estadios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2013 , 01:27 p. m.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves a través de un comunicado publicado en su página web que Costa Rica dejó de ser la sede designada para acoger el Mundial Sub-17 femenino de 2014 debido a "retrasos considerables" en sus estadios.

"En vista de que varios imprevistos causaron retrasos considerables en la construcción de los estadios, la FIFA, en acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol, no tuvo más opción que trasladar la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA del próximo año", explicó el organismo.

"La FIFA expresa su agradecimiento a la Federación Costarricense de Fútbol por los esfuerzos emprendidos y su compromiso", añadió.

La Federación Internacional apuntó que está estudiando ahora "diversas opciones de posibles candidatos" y que se presentarán "algunas recomendaciones" en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en Zúrich (Suiza).

Costa Rica había sido designada sede de ese Mundial Sub-17 femenino de 2014 el 3 de marzo de 2011, el mismo día que la FIFA designó a Canadá como sede del Mundial femenino absoluto de 2015.

El Mundial Sub-17 de 2014 será el cuarto de la historia, tras el ganado por Corea del Norte en Nueva Zelanda en 2008, el conquistado por Corea del Sur en Trinidad y Tobago en 2010 y el que se disputó en Azerbaiyán en 2012, con triunfo final para Francia.

AFP para EL TIEMPO

Comentar
Guardar