Regresa Jéfferson Duque: ¿Sobredosis de goles en Atlético Nacional?
Archivo

Regresa Jéfferson Duque: ¿Sobredosis de goles en Atlético Nacional?

El delantero se unirá el viernes al grupo y empezará su pelea con Ángel y Uribe por la titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2013 , 03:24 a.m.

Ni los diez goles que acumula el conjunto 'verdolaga' en la Liga Postobón I-2013 han logrado que la afición deje de extrañar a Jéfferson Duque. El atacante, que llegó el semestre anterior del Rionegro siendo casi un desconocido, puso en jaque a Nacional al sufrir una grave lesión cuando se había convertido en el goleador del equipo.

El pasado 25 de agosto de 2012, la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo sacó de las canchas. Hoy, Duque ha vuelto a sonreír porque recibió el alta médica y el próximo viernes empezará los entrenamientos con la plantilla profesional, bajo las órdenes del técnico Juan Carlos Osorio.

Seis meses duró la espera. Y aunque Jéfferson debe ponerse a punto para la competencia, el ariete vive con alegría la cercanía de su regreso. "Estoy muy motivado, porque estoy terminado este ciclo. Ya empecé a trabajar con el balón y a hacer algunos movimientos, para el primero de marzo entrar de lleno a trabajar con el grupo", dijo el atacante.

Duque no oculta la ansiedad que le produce vestir nuevamente la camiseta del 'verde' en un juego oficial y tener la oportunidad de volver al gol. "El último mes de recuperación se me hizo más largo que los otros cinco, pero falta muy poco. Ya pasé por lo más largo y lo más duro. Estoy contento porque falta muy poco para volver a la cancha", comentó el artillero.

Impulsado por las ganas del entrar de nuevo en los planes de Osorio, se recuperó incluso antes de lo previsto y satisfactoriamente. Incluso, por estos días sorprende con sus buenos remates a los cuatro porteros de Nacional y a los asistentes a los entrenamientos en Guarne.

"Aproveché bien el último mes para recuperarme al máximo y regresar a la competencia lo más rápido posible. Los médicos están aterrados porque fue un proceso muy bueno. Siempre supe que no me podía acelerar, respeté el tiempo y fui paso a paso", relató el exRionegro.

Perderse el arranque de la Liga, que le alcanzó al cuadro antioqueño para ser líder y golear en dos ocasiones, frustró un poco a Duque porque desde el inicio quiso darle la mano al 'verde'. "Me dio mucha angustia que empezara el torneo porque quería estar jugando. Es mucha la ansiedad por estar en el campo de juego porque lo que me falta es muy poco", confesó el goleador.

Pulso con Ángel y Uribe

El presente de Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe le agregó mayor condimento a su regreso. Duque lo sabe. Estos tres ases pelearan por ser el '9' de Nacional y, si Osorio lo determina, poder actuar en los compromisos en los que el planteamiento permita jugar con dos centrodelanteros.

"En el puesto en el que nos desempeñamos va a haber una competencia muy sana y buena. Él que mejor esté va a jugar. Sé que Ángel y Uribe están pasando por un buen momento y están haciendo goles. Me toca trabajar el doble para estar a la par con ellos", reconoció el ariete de 25 años.

Con su llegada al equipo, tras superar su lesión, Duque cree que pondrá "a pensar al 'profe'. Cuando me den la oportunidad, espero aprovecharla como lo hice el semestre pasado. Todos estamos muy comprometidos y queremos seguir haciendo bien las cosas para mantenernos en los primeros lugares".

El delantero declaró abiertamente su admiración por Ángel y admitió que será importante en su carrera. "Es un sueño jugar junto a Ángel, un emblema de Nacional. Estoy muy contento, porque le estoy aprendiendo muchas cosas a él. Es un jugador con mucha trayectoria y muy importante para esta institución. Es buen compañero y espero seguir aprovechando su experiencia", expresó Jéfferson.

Finalmente, el atacante habló de las aspiraciones del equipo y de su intención de empezar a figurar con goles en Nacional. "Nos preparamos para ganar este semestre la Liga, trabajamos para eso y vamos bien. Además, quiero quedar goleador del torneo, quiero ser el botín de oro", manifestó Duque.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR