"En América, me gusta que los jugadores se insulten y peleen": Umaña
Archivo

"En América, me gusta que los jugadores se insulten y peleen": Umaña

El DT de los 'Diablos rojos' se refirió a la tensión necesaria del plantel para ser exitosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2013 , 03:23 a.m.

Unas palabras de más luego del empate en Popayán intentaron caldear los ánimos en el entorno de América. Cierta incomodidad por la poca respuesta en la cancha hizo volar recriminaciones entre los futbolistas. El técnico Diego Umaña, fiel a su estilo analítico, antes de verlo como algo negativo lo tomará para sacar lo mejor de sus dirigidos.

“Se filtró el inconformismo, es lo único que no debió suceder, pero eso siempre ocurre en los equipos. Me gusta que los jugadores se peleen, se insulten y confronten para que haya un vestuario fuerte y comprometido; si se tienen que agarrar a las trompadas, que lo hagan”, aseguró Umaña.

Lea América y Universitario no se hicieron daño, igualaron 1-1

La tensión y presión impuesta por el director técnico hace que esa línea entre el éxito y el fracaso no se traspase en medio de la competencia y obliga a los jugadores a reaccionar de inmediato con amor propio y sentido de pertenencia en momentos difíciles.

“En mis equipos, siempre hay una disputa permanente en el vestuario para ganar, esa tensión le hace bien al grupo para la competencia. Es bueno que se hablen entre ellos para que nadie se quede conforme y logren convertirse en un colectivo fuerte y competitivo”, sostuvo.

El primer inconforme con el rendimiento parcial del equipo es el mismo técnico, pero, conociendo su plan de trabajo, era de esperarse que existiera irregularidad en el desarrollo de algunos partidos y con ello dificultad para conseguir resultados positivos.

Lea "Perder es difícil, pero eso despierta al América": Nóndier Romero

“Todavía nos falta, eso lo sabemos, pero no estamos tan mal porque hemos logrado algunos conceptos y el equipo tiene condiciones para crecer, pero no me gusta el facilismo en el que nadie se interesa por nada y les da igual el empatar o perder; allí es donde todos debemos estar alertas”, remató el entrenador escarlata.

En el torneo de ascenso, América suma siete puntos en cuatro fechas tras dos victorias, un empate y una derrota. Lo que llamó la atención del entorno rojo es que el rendimiento bajó en los últimos dos juegos y esos tropezones no se permiten en un equipo de nombre e historia.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR