Un colombiano, entre los mejores de la élite del fútbol europeo
Archivo

Un colombiano, entre los mejores de la élite del fútbol europeo

Kevin Salazar fue elegido, con un italiano y un español, para entrenarse profesionalmente con Nike.

27 de febrero 2013 , 12:19 p.m.

Kevin Salazar Chiquiza, un bogotano de 16 años, fue elegido para sumarse a la élite del fútbol profesional tras resultar seleccionado por reconocidos ‘cazatalentos’ del mundo como ganador del tour mundial de The Chance que organiza la reconocida marca deportiva Nike.

Durante la competencia, Salazar demostró sus dotes futbolísticas frente a las ligas menores de equipos como Manchester United y Juventus, entre otras escuadras del fútbol mundial.

El colombiano sorteó varios desafíos de los que salió avante con templanza y contundencia y pudo destacarse entre jóvenes talentosos de 55 países, elegidos entre más de 155.000 candidatos.

Primero lo hizo entre los 2.000 jugadores colombianos que entraron a participar. Después logró ser elegido entre los mejores 100 del mundo en su categoría, luego entre los mejores 32 y más tarde entre los 16 mejores en la final global en Barcelona, que se llevó a cabo en el segundo semestre de 2012.

Sin embargo, el camino que debió recorrer Kevin no fue nada fácil. En principio no fue elegido para participar del tour global, pero una vacante que surgió le dio la posibilidad y se embarcó en el tour de seis semanas que lo llevó a probarse contra los jugadores de las más reconocidas academias del mundo.

Pero la mala suerte tocó sus puertas y una lesión lo margino de la competencia. Unos días después, ya recuperado de su dolencia, se reinsertó a los entrenamientos y, para sorpresa de muchos, logró brillar y ser elegido entre los tres mejores que se sumaran a la academia. Desde ese momento fue bautizado con el apodo de ‘hombre mágico’.

Al Reino Unido

Kevin Salazar recibirá entrenamiento de un jugador profesional durante su estadía tres meses en la Nike Academy, una academia ubicada en el Reino Unido y apoyada por la FA Premier League. De hecho, ya el equipo Nottingham Forest de Reino Unido posó sus ojos en el colombiano y solicitó su presencia para presentar pruebas con el equipo profesional.

“Kevin puede hacer lo que quiera. Tiene una consciencia especial de su entorno dentro de la cancha, ve las cosas antes que el resto. Por sus aptitudes y madurez, Kevin podrá lograr lo que quiera y llegar a la cima”, expresó Jimmy Gilligan, Director Técnico del Tour Global de The Chance y Director de la Nike Academy.

“Esta experiencia ha sido un sueño hecho realidad, me ha dado la oportunidad de comprobar mi talento frente a los mejores del mundo. Ahora quiero ver a mi familia antes de retornar a Inglaterra, porque los extraño”, expresó Kevin Salazar, frente al anuncio que reveló su nombre.

En Colombia el proceso de selección de Kevin, como representante nacional en The Chance, estuvo a cargo de los profesores Alexis García y Luis Fernando el 'Chonto' Herrera y del jugador Juan Fernando Quintero, quienes seleccionaron a Kevin entre 2.000 jugadores aficionados en una final nacional en la cual se enfrentó a jóvenes de todo el país seleccionados en Bogotá, Medellín, Pereira y Barranquilla.

Es el turno de Kevin de probar su talento para conseguir llegar a un equipo profesional de fútbol.

Redacción Futbolred
Con información de la oficina de prensa y relaciones públicas de Nike Colombia

COMENTAR
GUARDAR