Herner y el DIM "calmaron su ansiedad" y ya piensan en Envigado
Archivo

Herner y el DIM "calmaron su ansiedad" y ya piensan en Envigado

El central argentino fue el artífice de la primera victoria del Medellín de 'Bolillo' en la Liga I.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2013 , 11:20 a.m.

Un gol "liberador" fue el que consiguió Diego Armando Herner ante Alianza Petrolera en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, porque acabó con la sequía de anotaciones, le entregó a Independiente Medellín su primer triunfo en la Liga Postobón I-2013 y de paso le dio un respiro en la tabla del descenso.

"Había que ganar de la manera que fuera y por el resultado que fuera", enfatizó el central 'gaucho', para darle aún más valor a la victoria 1-0 que sacaron en condición de visitante y que sirvió para aplacar las críticas por el mal arranque del 'rojo de la montaña' en el Apertura.

Lea "Medellín ganó bien, pero no puede terminar los partidos así": Cléider

De cabeza y tras un cobro de Giovanni Hernández llegó el primer tanto del torneo para el DIM. Y aunque no mostró un fútbol vistoso ni contundente, el elenco de Hernán Darío Gómez se siente hoy más tranquilo y con un poco más de confianza. "Necesitábamos sumar porque veníamos con pocos puntos y lo hicimos. Ahora, tenemos que seguir mejorando. Recuperamos algo de lo perdido, nos metimos en el torneo y ojalá que los resultados se nos sigan dando", dijo Herner.

El zaguero admitió que ese resultado "nos sirvió porque calmamos la ansiedad", pero no desechó la idea de "seguir trabajando porque hay mucho por mejorar. Esta semana es tranquila. Sabemos que hay que ratificar lo que se hizo en Yopal. Tenemos que sumar y seguir alejándonos de los últimos puestos".

Como reflexión, el defensa oriundo de Gualeguaychú recordó que el 'Poderoso' cayó y se levantó varias veces en el torneo anterior, y al final estuvo muy cerca de llevarse el título. "Este grupo lo que tiene es optimismo y ganas de crecer. El semestre pasado en momentos decisivos, cuando nadie nos tenía fe, nosotros creímos y trabajamos", comentó el jugador.

Lea Medellín se acordó de ganar y de anotar en su triunfo 0-1 ante Alianza

Herner sabe que el año del centenario apenas comenzó y que tienen todavía muchas posibilidades de cumplir las metas que se trazaron para el 2013. "Esto es muy largo y recién arranca. Hay que ir partido a partido, tenemos que sumar de a tres porque Medellín merece sumar de a tres siempre. Y de cara al objetivo, debemos acumular muchos puntos para terminar el año tranquilos", sostuvo el argentino.

Con pinzas frente a Envigado

Sin despojarse de su postura de líder, el central advirtió que "con la humildad que nos caracteriza, vamos a seguir brindando al máximo en el campo para que las cosas vayan saliendo solas. Con el correr de los partidos vamos a ser un equipo más sólido". Y de los refuerzos comentó: "Los nuevos jugadores entendieron a la perfección lo que quiere el 'profe', obviamente falta que nos conozcamos un poco más porque en el fútbol se necesitan un periodo de adaptación".

Con mejor cara, Herner y sus compañeros preparan ahora el juego de la quinta fecha ante Envigado en el Atanasio Girardot. Ya 'Bolillo', que por estos días prefiere no hablar con la prensa, ha declarado que varias veces que el 'naranja' es uno de los equipos colombianos que mejor fútbol practica y eso los tiene alistando con pinzas en ese compromiso.

"Envigado es un buen equipo y juega bien. Sus jugadores saben tratar el balón. Nosotros tenemos que evitar que manejen el partido y la pelota, para sacar un buen resultado. Por estar en casa y por ser Medellín, tenemos siempre la obligación de ganar", aseguró el goleador, por ahora, del DIM.

Independiente Medellín ocupa el puesto 13 en la Liga y tiene cuatro puntos, producto de una victoria ante Alianza, un empate con Millonarios y dos derrotas ante Deportes Tolima y La Equidad.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR