header-articulo
Libertad quiere seguir su paso firme ante Palmeiras en Libertadores
Archivo

Libertad quiere seguir su paso firme ante Palmeiras en Libertadores

Los brasileños saldrán a arrebatarle el liderato del grupo 2 a los paraguayos, que vienen de ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2013 , 10:13 a. m.

Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil vaticinaron que el partido que disputarán el jueves por el Grupo 2 de la Copa Libertadores será "difícil", aunque ambas escuadras se mostraron confiadas en sus posibilidades de ganar.

Los 'liberteños', que el 21 pasado debutaron con un sólido triunfo por 0-2 contra el Tigre argentino, recibirán a los brasileños en su estadio, el Nicolás Leoz.

El encuentro será arbitrado por el venezolano Juan Soto. El centrocampista del Libertad, Jorge Moreira, dijo que el encuentro de mañana será "difícil", al momento de considerar que el Palmeiras vendrá decidido a buscar una victoria.

No obstante, remarcó que están confiados en que obtendrán un triunfo similar al conseguido la semana pasada en Argentina.

El entrenador del equipo paraguayo, el uruguayo Rubén Israel, tiene prácticamente confirmado al equipo y no se esperan mayores variaciones en el onceno que se presentó ante Tigre.

Palmeiras, que arribará este miércoles a suelo paraguayo, también espera un partido bastante difícil, pero confía en que podrán dar una sorpresa y arrebatarle el liderato del Grupo 2 al Libertad, según lo expresaron sus propios jugadores.

La plantilla brasileña incluye al centrocampista chileno Jorge Valdivia y el delantero Kléber, dos de los principales jugadores del equipo, quienes, no obstante, estarían en dudas para el juego de mañana.

Ambos jugadores, así como el atacante Maikon Leite, que fueron bajas en el partido en el que su equipo se impuso por 2-1 al Sporting Cristal peruano, no se encuentran de momento, pese a haber superado las lesiones que padecieron, con las condiciones físicas exigidas por el estratega, Gilson Kleina.

No obstante, Kléber, que llegó este año procedente del Oporto portugués para reforzar al Palmeiras en la Libertadores, podrá debutar el jueves aunque inicialmente estará en el banquillo.

Ese jugador, así como Maikon Leite, la pareja ideal de atacantes del Palmeiras, realizaron entrenamientos normales el lunes y el martes junto a los demás titulares. Kleina también mantiene la duda sobre la posibilidad de incluir a Valdivia en sustitución del volante Souza, que fue diagnosticado con un edema en la pierna derecha, pero liberado por los médicos e incluido en la delegación.

Probables formaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; Willian Mendienta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Mauricio Ramos, Henrique y Marcelo Oliveira; Vilson, Marcio Araújo, Souza y Wesley; Patrick Vieira y Vinicius. DT: Gilson Kleina.

Árbitro: el venezolano Juan Soto, que será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.

Estadio: Nicolás Leoz, del Libertad, en Asunción.

EFE

Comentar
Guardar