header-articulo
"La verdad estamos muy tranquilos, La Equidad no ha jugado mal": Motta
Archivo

"La verdad estamos muy tranquilos, La Equidad no ha jugado mal": Motta

El capitán del equipo 'asegurador' habló de la actualidad de su club y del duelo ante Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2013 , 11:54 a. m.

Esta semana trae dos pruebas muy complicadas para La Equidad, primero el conjunto 'asegurador' se enfrentará este miércoles a Santa Fe en juego adelantado de la fecha 11 de la Liga Postobón y el próximo sábado se mide a Once Caldas, equipo que está demostrando que poco a poco sus jugadores están engranando y que llega con aire en la camiseta tras vencer a Millonarios. 

Como es habitual al equipo 'asegurador' le cuesta empezar bien el torneo, pero con el nuevo proceso del técnico Néstor Otero existe un poco de desconfianza porque el equipo aún no muestra muchas virtudes en ataque. En defensa, la situación es mucho mejor, pues al equipo no le llegan con mucha claridad  y los dos goles que le han marcado Alianza Petrolera y Envigado llegaron en pelota quieta.

Stalin Motta, capitán y volante de creación de La Equidad, expresó que a pesar de que los resultados no han sido los mejores en el equipo hay confianza para alcanzar los resultados:

"La verdad estamos muy tranquilos, La Equidad no ha jugado mal. Nos han faltado cosas vitales y que no hemos aplicado como: la concentración y la efectividad, en cambio los rivales que hemos enfrentado sí lo han puesto en práctica y eso ha marcado la diferencia. Hemos perdido dos partidos con una pelota quieta y eso es lo que ha pasado en estos partidos. Estas situaciones se están trabajando, todos los días pensamos en mejorar lo futbolístico para encontrar los resultados". 

Uno de los problemas que ha tenido el conjunto 'asegurador' es la falta de gol, solo ha convertido dos en el torneo, el propio Otero lo ha manifestado y por ello contrató al delantero argentino Andrés Formento para solucionar este defecto, sin embargo también se nota que en el juego ofensivo del equipo no hay mucho desdoblamiento de los volantes y el volumen de ataque es escaso. Motta dio su opinión sobre este tema:

"Los goles de un equipo pasan por varias cosas: las sociedades que se generen en pelota quieta y movimiento. Esa responsabilidad no recae solo en la gente de adelante, por eso se llama un equipo, la obligación de atacar y defender es tarea de todos. En ese aspecto sí tenemos que seguir creciendo, yo creo que todo es un proceso. Viendo los partidos contra Alianza y Medellín creamos cinco o seis opciones de gol. Nos falta un poco de efectividad, por eso se ve el déficit en las anotaciones".

Sobre el rival, el capitán de los 'aseguradores', manifestó que deben tomar muchas precauciones ante un equipo con una gran  delantera: "Es un equipo bastante respetable, tiene dos nóminas muy buenas. Es un club muy fuerte, que toca bien la pelota y tiene muy buenos lanzadores. Adelante tiene atacantes potentes y goleadores. Nos hemos preparado para tener muchas precauciones ante ellos. Esperamos que con nuestra táctica y nuestra técnica podamos vencer a este gran equipo". 

Precisamente, el jugador que anotó el gol con el que La Equidad venció en el último duelo ante los 'cardenales' en El Campín, Carmelo Valencia no está en el equipo y su ausencia se siente, el número '10' respondió si  extrañan a 'Tutunendo':

"Claro, las personas que han pasado por acá son importantes para el club porque siempre llegan con la ilusión de aportar y dar todo lo que tienen. Así como llegan se van. Eso me sucedió a mí, estuve me fui y volví. Nosotros tenemos que aferrarnos a los jugadores que tenemos, no podemos extrañar a nadie. El año pasado dijeron que el equipo estaba muy desbaratado porque se habían ido Román (Torres), Víctor (Giraldo), (Jhon ) Viáfara; llegaron diez hombres y miren la campaña que hicimos. Acá está (Wilson) Morelo que también hizo goles, llegó (Andrés) Formento, quien esperamos que nos de una mano y también estamos los volantes para definir. 

El conjunto 'cooperativista' no tendrá variantes en relación al equipo que cayó 1-0 ante Envigado en la fecha anterior en el Polideportivo Sur. El profesor Otero continúa con su idea de mantener una nómina base en el torneo. La única variante podría llegar a ser Mauricio Cuero por Donald Millán para lanzar a Stalin Motta al centro y poner a Freddy Hinestroza por la zona izquierda.

Posible nómina de La Equidad:

Diego Novoa; Jhonny Hinestroza, Wílmer Díaz, Martín Galain, Elvis González; Dáger Palacios, Iván Rivas; Donald Millán, Stalin Motta, Freddy Hinestroza, Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar