header-articulo
Deportivo Pereira está imparable en casa, goleó 4-0 al Unión Magdalena
Archivo

Deportivo Pereira está imparable en casa, goleó 4-0 al Unión Magdalena

Los risaraldenses han marcado nueve goles en los dos juegos que han disputado en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2013 , 05:25 p. m.

Al minuto de juego, ya Pereira había resuelto el problema de abrir el marcador, Rafael Castillo fue derribado en el área y el árbitro Gustavo Murillo sancionó el penalti, Francisco Córdoba cobró rasante para convertir el 1-0, y cuando se terminaba la primera mitad, Alexander Mosquera y Rafa Castillo marcaron para establecer el 3-0, y cuando terminaba el compromiso, Carlos Ramírez hizo el cuarto y definitivo.

Con la victoria, los ‘matecañas’ llegaron a nueve puntos, y comparten la segunda plaza junto a Uniautónoma, Bucaramanga y Cortuluá, y quedaron a una unidad del Valledupar, mientras el Unión Magdalena suma seis puntos.

Apenas se movió el balón, Anderson Plata se juntó con Rafael Castillo, quien encaró dentro del área y el juez consideró que lo derribaron cuando iba a patear y sancionó el penalti que Francisco Córdoba se encargó de transformar en el 1-0.

Los samarios trataron de reaccionar con Luis Iriarte, Óscar Villarreal, y Erwin Carrillo, aunque carecieron de profundidad, y los ‘matecañas’ respondían con llegadas más punzantes, al minuto 21, una jugada de Córdoba pudo terminar en el segundo cuando Rafa Castillo cabeceó fuerte, pero Aldair Arnedo se exigió para defender su arco, y luego Anderson Plata se juntó con José Heriberto Izquierdo, quien remató fuerte y el portero volvió a salvar.

Al 42’ se ampliaría la diferencia, Emmanuel Acosta y Alexander Anaya se equivocaron en la salida y Alexander Mosquera les robó el balón, el goleador en su reaparición no perdonó y envió el balón al fondo del arco visitante. Dos minutos más tarde fue Rafa Castillo el que hizo gala de su buena pegada, y de pierna izquierda puso el esférico lejos del alcance de Arnedo para llevar al tanteador el 3-0.

Cuando terminaba la primera parte, Luis Iriarte increpó a los jueces y vio la tarjeta roja, dejando al Unión con diez hombres en el terreno de juego.

Los ‘bananeros’ trataron de reaccionar en el segundo periodo y estuvieron cerca de descontar con llegadas de Carrillo, Villarreal y Armando Vargas, pero el palo fue cómplice de los de la ‘Perla del Otún’.

Yeizo Hernández también vio la cartulina roja, emparejando el número de jugadores por bando, pero a pesar de esto, los dirigidos por Víctor González Scott, no lograron ser contundentes en el frente de ataque. Cuando terminaba el encuentro, Carlos Ramírez cobró un tiro libre de forma espectacular, para decretar el 4-0 al minuto 40.

En la próxima jornada, el Deportivo Pereira visitará al Rionegro, y Unión Magdalena recibirá a Llaneros.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar