header-articulo
"Brasil va a tener que cambiar bastante": Scolari
Archivo

"Brasil va a tener que cambiar bastante": Scolari

El DT brasileño dijo que hará cambios, pero que aún no puede asegurar quiénes estarán en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2013 , 09:21 a. m.

El seleccionador de Brasil, Luiz Filipe Scolari, dijo que se deben de cambiar bastantes aspectos en el juego del conjunto "canarinho" y desmitificó la dificultad de tratar con estrellas mundiales en el vestuario.

"Vamos tener que cambiar bastante. No me gustó el posicionamiento y una serie de detalles. Aunque a la prensa le haya gustado, no tengo que actuar en función de lo que escriben", declaró Scolari sobre la derrota que encajó Brasil ante Inglaterra (2-1) en Londres el 6 de febrero.

Scolari, sustituto de Mano Menezes, quien asistió en Guimaraes (norte de Portugal) a un foro de entrenadores, señaló que va a "trabajar" para su equipo en función de lo que sea "mejor" y adelantó cambios.

"Haré algunas alteraciones, pero no puedo decir si A, B o C no van a ser parte de los elegidos en 2014", refirió.

"El Sargento", como se conoce al entrenador gaúcho por la disciplina que inculca a sus equipos, suavizó la idea del "crack" problemático.

"Los jugadores no tienen esos 'egos' exacerbados como se imagina. Las estrellas son fáciles de dirigir. Lo peor es dirigir a un jugador malo que cree que es bueno", señaló.

Scolari se refirió también una vieja polémica sobre Romário da Souza Faria: "No convoqué a Romário por la forma en la que el equipo jugaba. Necesitaba un jugador con más capacidad de explosión. Opté por otra solución y no lo llevé".

EFE

Comentar
Guardar