header-articulo
"Real Garcilaso es un arma de doble filo", afirma Roberto Merino
Archivo

"Real Garcilaso es un arma de doble filo", afirma Roberto Merino

El peruano será una de las dos bajas de Tolima para el juego de Copa Libertadores en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2013 , 03:27 a. m.

Cualquier desprevenido antes de iniciar el torneo continental podría pensar que a esta altura, antes de jugarse la fecha 3 del grupo 6, Tolima y Real Garcilaso estarían haciendo cuentas para alcanzar la zona de clasificación a octavos. Pues no es así, se enfrentan en Ibagué por el primer lugar de su zona.

Aunque no podrá jugar por una lesión muscular, que al parecer lo tendrá alejado de las canchas tres semanas, el peruano Roberto Merino es una voz autorizada para hablar del rival ‘inca’ que tendrán los ‘pijaos’ este martes a las 7 y 30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Es un equipo complicado, se pudo ver en el partido contra Santa Fe y también contra Cerro. Es un arma de doble filo porque puede salir a proponer y sorprender en el contragolpe”, asegura el creativo del cuadro ‘vinotinto y oro’.

Real Garcilaso llega a Colombia luego de vencer a Cerro Porteño en Asunción 1-0, resultado que desencadenó la salida del técnico Jorge Fossati. Además, los dirigidos por Freddy García son punteros del torneo apertura en su país, con un partido menos que los otros clubes.

Tolima hará dos cambios para el juego de Copa. Roberto Merino no actuará por una lesión muscular que lo puede tener afuera tres semanas. El hombre que estaría en su lugar sería el atacante Charles Monsalvo. La otra novedad es la salida del once titular de Breiner Belalcázar, que también se perderá el compromiso por lesión. Se espera que el jugador vallecaucano, que será sustituido por Mike Campaz, esté fuera de competencia cerca de diez días.

Futbolred contactó al peruano Roberto Merino, el hombre de las ideas en Tolima, para hablar del rival oriundo de su país, para conocer sus impresiones sobre las posibilidades de los ‘pijaos’ en el certamen continental y lo que le ha parecido Colombia.

Futbolred: ¿Partido importante para las aspiraciones de Tolima?
Roberto Merino: “Nosotros debemos hacer respetar la condición de local, es un partido de Copa Libertadores y hay motivación de la gente”.

Futbolred: ¿Qué tipo de Real Garcilaso verán los hinchas en el Manuel Murillo Toro?
R.M: “Real Garcilaso hace dos años que es profesional, se ha armado bien, ha traído algunos jugadores y han formado un buen equipo. Es un equipo que el factor sorpresa lo dan en su cancha porque juega con el tema de la altura. Es un equipo complicado, se pudo ver en el partido contra Santa Fe y también contra Cerro. Es un arma de doble filo porque puede salir a proponer y sorprender en el contragolpe”.

Futbolred: ¿Cómo analiza las posibilidades de Tolima en esta Copa, una victoria los deja con la mira en la clasificación?
R.M: “Definitivamente. Nosotros sabemos que podemos ser la cabeza del grupo y para nosotros es muy importante. La motivación está, jugamos en nuestra casa, con nuestro público y la motivación está presente. Vamos con el objetivo prioritario de ganar sí o sí”.

Futbolred: ¿Cómo le ha ido en Colombia, que le ha parecido Ibagué, el fútbol colombiano?
R.M: “Colombia es un país que he querido mucho, he amado varios aspectos de este país, su música, su gente. El fútbol…me pude informar por Hárold Lozano, por (Diego) Umaña, por Ricardo Ciciliano, he tenido mucha información de lo que es Colombia. En la Liga hay jugadores muy rápidos, competitivos, me está dando mucho gusto lo que es el campeonato y es una experiencia más en mi carrera. Ibagué es una ciudad tranquila, muy acogedora, y como soy muy casero, me viene fenomenal. En líneas generales, Colombia por sus mujeres, su gastronomía, le viene como anillo al dedo porque está en Latinoamérica y da mucho gusto”.

Probables alineaciones:

Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia y Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz, Yimmi Chará y Andrés Andrade; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis. DT: Carlos Castro.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Luis Guadalupe, Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Diego Santillán; César Ortiz, Oscar Gamarra, Edwin Retamozo, Christian Vildoso; Fabio Ramos y Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar