Dépor se acostumbró a quitar invictos, derrotó 2-1 a Uniautónoma
Archivo

Dépor se acostumbró a quitar invictos, derrotó 2-1 a Uniautónoma

Los vallecaucanos le propinaron la primera derrota del Torneo a los universitarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 06:28 p.m.

Como ocurrió el semestre pasado cuando el Deportivo Pereira llegó al Pascual Guerrero como un sólido líder y cayó derrotado ante el Dépor, esta vez fue Uniautónoma el que se veía imbatible al ganar los primeros tres compromisos del Torneo, y también se fue sin puntos de su visita a Cali.

Los tres goles llegaron en la segunda parte, antes del minuto Óscar Valencia marcó el autogol que puso a ganar a los visitantes, el defensor central, Tardellis Peña logró la igualdad, y Víctor Salazar se encargó de darle la vuelta al encuentro al marcar el 2-1.

Con la victoria, el tercer equipo de Cali suma seis puntos en la tabla de posiciones y Uniautónoma dejó de ser el líder del campeonato al quedar con nueve unidades.

Fue un partido bastante emotivo el que se presentó en el Olímpico Pascual Guerrero, gracias a que los dos equipos salieron decididos a buscar los tres puntos, los visitantes en los primeros instantes controlaron el balón, y estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 14, cuando en un contragolpe, Cristian Fernandes envió el pase atrás para la aparición de Jhonny Rivera, quien remató y obligó a la salvadora reacción de John Meneses para que el juego siguiera igualado sin goles.

Los vallecaucanos no eran claros en sus avances, Stiven Tapiero era el hombre que más empujaba desde la primera línea de volantes, aunque los avances carecían de claridad, y los universitarios se veían más contundentes en sus avances, Cristian Fernandes hizo una gran jugada individual al minuto 38, pero Meneses nuevamente reaccionó y evitó la caída de su pórtico.

Las anotaciones llegaron recién empezó la segunda parte, Orlando Niebles se proyectó por izquierda y envió el centro que Óscar Valencia intentó rechazar de cabeza, pero terminó incrustando la pelota en su propio arco.

Los hombres de John Jairo López, adelantaron las líneas pero dejaron espacios en defensa que fueron bien aprovechados por los atlanticenses , que pudieron ampliar la ventaja, de no ser por la falta de definición de Michael Barrios.

El tercer equipo de Cali arreciaba en busca de la igualdad, Tapiero le cedió el balón a Andrés Gallego quien envió el centro y Dani Geliz no pudo darle buena dirección a su cabezazo, luego fue Geison Montaño el que probó de media distancia y Juan David Valencia envió el balón al tiro de esquina.

Al minuto 20 llegaría la igualdad, Tardellis Peña tomó un rebote después de un disparo de Hember Valencia y fusiló a Veloza para establecer el 1-1, y cinco minutos más tarde, Víctor Salazar se autohabilitó y quedó mano a mano con el portero visitante rematando al ángulo para establecer el 2-1 y darle la vuelta al juego.

En el último segmento del juego, el encuentro fue bastante abierto, oportunidades se generaron en los dos arcos, pero el 2-1 sería inmodificable.

En la próxima fecha, Dépor visitará al Real Santander en Bucaramanga, y Uniautónoma recibirá a Universitario de Popayán.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR