header-articulo
Cortuluá no afloja, derrotó 1-0 a Barranquilla en el Metropolitano
Archivo

Cortuluá no afloja, derrotó 1-0 a Barranquilla en el Metropolitano

Los vallecaucanos consiguieron su tercer triunfo de forma consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 06:01 p. m.

Con un solitario gol de Miguel Borja, los tulueños se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia ante Barranquilla en el Metropolitano; la experiencia de los jugadores del equipo ‘corazón’ prevaleció sobre la juventud de los de ‘la arenosa’ y por eso se quedaron con los tres puntos.

Los vallecaucanos se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones, al llegar a nueve unidades, mientras que Barranquilla perdió su primer juego en condición de local, y se quedaron con tres puntos.

La presión de Cortuluá predominó en los primeros minutos, los locales no podían dominar el balón y lo terminaban cediendo a los visitantes que se veían con mucha más dinámica, de esta forma llegó la primera oportunidad en los pies de Andrés Casañas, quien ingresó al área y sacó un remate que fue bien despejado por Jair Mosquera, al minuto nueve.

Aunque no creaban oportunidades, los visitantes se veían más sólidos como equipo y no fue sorpresa que se fueran arriba en el marcador, Henry Solís envió un pelotazo pasado desde el sector derecho, Mario Alexis Ramírez vio como llegaba Miguel Borja y le tocó el balón de primera, y ‘el tanque’ remató bien de derecha para concretar el 0-1, al minuto 20.

Después de la anotación, los barranquilleros fueron más agresivos, Marcelo Aimar y Léiner Escalante trataban de vulnerar la ordenada defensa del conjunto dirigido por Fernando Velasco, sin mucha eficacia.

En el último segmento de la primera parte, el equipo ‘corazón’ volvió a tomar el control, y estuvo cerca de marcar el segundo, primero con un centro de Jair López desde la derecha, que no llegó a cabecear Miguel Borja, y luego fue Carlos Ibargüen el que le propuso una pared a Henry Solís, y el joven delantero sacó un remate cuando ingresaba al área que devolvió el horizontal.

Los dueños de casa salieron en el segundo periodo decididos a lograr el empate, aunque seguían sin poder resquebrajar la defensa oponente, por eso Richard Garcés, decidió enviar a la cancha a Raúl Peñaranda, un hombre más de ataque, en lugar de Jairo Umaña.

Al minuto 17, Marcelo Aimar envió un pase preciso a Sergio Martínez, que logró romper la línea defensiva tulueña, el delantero puso el pase de la muerte y Peñaranda no le pudo pegar bien al balón cuando Mauricio Mafla ya estaba vencido.

Tres minutos más tarde, el mismo Peñaranda sacó un remate al borde del área que se estrelló en el horizontal y Martínez quien ganó el rebote no pudo rematar de forma eficaz y perdió la oportunidad de empatar el juego.

En el último cuarto de hora, Fernando Velasco hizo las modificaciones necesarias para que su equipo le diera manejo al juego y sin mayores contratiempos se llevara la victoria del Metropolitano.

En la próxima jornada, Cortuluá jugará uno de los clásicos de la fecha cuando reciba al Bucaramanga en el doce de Octubre, y Barranquilla tiene otra difícil parada, ya que visitará el Pascual Guerrero para enfrentar al América.

Síntesis

Barranquilla 0/1 Cortuluá

Barranquilla: Jair Mosquera; Jorge Muñoz, Orlando Sierra, Pablo Maldonado, Germán Gutiérrez; Jairo Umaña, Alex Rambal, Breiner Soto, Marcelo Aimar; Leiner Escalante y Sergio Martínez. DT: Richard Garcés.

Cambios en Barranquilla: Raúl Peñaranda por Jairo Umaña (13 ST), Eduardo Labarrera por Sergio Martínez (23 ST), José Rada por Germán Gutiérrez (30 ST).

Amonestados en Barranquilla: Sergio Martínez, Alex Rambal, Léiner Escalante.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Jair López, John Jairo Bermúdez, Carlos Hernández, Edwin Velasco; Hamlet Mina, Andrés Casañas, Henry Solís, Mario Alexis Ramírez; Carlos Ibargüen y Miguel Borja. DT: Fernando Velasco.

Cambios en Cortuluá: Brayan Angulo por Miguel Borja (15 ST), José Rodrigo Castillo por Henry Solís (25 ST), Tommy Tobar por Carlos Ibargüen (38 ST).

Amonestados en Cortuluá: Edwin Velasco, Hamlet Mina, Brayan Angulo.

Goles en Cortuluá: Miguel Borja (20 PT).

Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Mauricio Mercado.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar