header-articulo
Osasuna castigó al Levante, lo venció 0-2 en un gran segundo tiempo
Archivo

Osasuna castigó al Levante, lo venció 0-2 en un gran segundo tiempo

Masoud Shojaei y Kike Solá marcaron los goles del visitante en el cierre de la fecha 25 en España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 05:11 p. m.

El Osasuna se llevó los tres puntos en su visita al Levante (0-2), gracias a dos goles conseguidos en el tramo final del partido, que premiaron la mayor ambición del conjunto navarro en el segundo tiempo, en el que su rival acusó la resaca europea.

El Levante, sin jugar bien, tuvo numerosas y claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no las supo aprovechar. En el segundo acto, el juego y las ocasiones fueron para los de Mendilíbar que se llevaron merecidamente la victoria.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con muchas imprecisiones en su juego, incapaces de hilvanar jugadas con un mínimo de criterio. El Osasuna acumulaba muchos efectivos en la medular e impedía la labor constructiva de los centrocampistas locales.

Pese a ello, el conjunto valenciano pudo adelantarse a los 6 minutos en un larguísimo saque de banda de Juanfran, que prolongó Iborra de cabeza y Martins, en el segundo palo, se encontró con un inspirado Andrés, que evitó el gol.

Al Levante no le hacía falta jugar bien para generar peligro. Su rapidez en los metros finales puso contra las cuerdas a los navarros, que tuvieron en el meta Andrés a su gran salvador.

Tras tres claras ocasiones locales, el Osasuna se desperezó en ataque, aunque su mejor ocasión llegaría tras un potente disparo desde la frontal de De las Cuevas, que Keylor Navas desvió a córner sacando una mano providencial.

Pese a las ocasiones de unos y otros, ambos equipos ofrecían un juego muy espeso en la creación, con muchos errores en la entrega, y tampoco contribuyó mucho el gélido viento que azotó el Ciutat de Valencia.

El Levante volvió a meter el miedo al Osasuna en el tramo final del primer acto. Dos jugadas a balón parado pudieron inaugurar el marcador, pero primero el poste evitó el gol de Ballesteros, y posteriormente David Navarro no llegó a rematar un centro envenenado de Míchel que se paseó por delante del meta Andrés.

En la reanudación, el Osasuna salió decidido a tener una mayor presencia ofensiva, estirando más las líneas y buscando con rapidez las contras.

En un acción fortuita, el Levante perdió a Pape Diop, quien abandonó el terreno de juego en camilla tras caer desplomado después de chocar su cabeza contra la de Armenteros. Juan Ignacio Martínez dio entrada a Barkero, buscando más argumentos en ataque y en la creación, pero la ocasión inmediata fue para el Osasuna.

Un rápido contragolpe por la banda izquierda lo remató Arribas, incorporado al ataque, y su disparo lo repelió el larguero, el balón cayó a plomo sobre la espalda de Navas, aunque milagrosamente, para los locales, no acabó en gol.

Los pamplonicas estaban más vivos frente a un Levante cada vez más errático. El gol merodeaba las inmediaciones de un Keylor Navas que tuvo que emplearse a fondo para mantener a cero su portería. La mayor actividad de Miguel De las Cuevas y el permanente peligro de Armenteros cambiaron el guión del partido en el segundo tiempo.

En el tramo final, el iraní Masoud Shojaei, que apenas llevaba unos minutos sobre el campo, lanzó un colocado disparo cuya parábola perfecta se introdujo en la escuadra de la portería de un Levante. El Osasuna certificó el triunfo, tras un clamoroso error de la zaga local en el tiempo de prolongación, que Kike Solá castigó con en el 0-2.

- Ficha Técnica:

0. Levante: Kelyor Navas, Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop (Barkero, m.66), Iborra, Ríos (Valdo, m.68), Rubén; Míchel (Dudka, m.73) y Martins.

2. Osasuna: Andrés, Marc, Rubén; Arribas, Damiá; Oier (Puñal, m.84), Silva, Raoul Loé, De Las Cuevas (Masoud, m.80); Armenteros y Nino (Kike Solá, m.73).

Gol: 0-1, m.88: Masoud. 0-2, m.90+: Kike Solá.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Osasuna Damiá, Rubén y Raoul Loé.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, disputado en estadio 'Ciutat de Valencia' ante 10.553 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar