"Leonel es un 'papá joven' para nosotros", afirmó Andrés Escobar
Archivo

"Leonel es un 'papá joven' para nosotros", afirmó Andrés Escobar

El delantero del Cali señaló al técnico como uno de los factores para el crecimiento del grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2013 , 03:26 a.m.

Es tanta la confianza y líneas de respeto creadas entre el entrenador y los jugadores caleños, que su compromiso con el proyecto ‘verdiblanco’ va más allá de lo deportivo. “Cuando llegamos en la mañana lo primero que nos da es un abrazo y pregunta por nuestras familias”, contó a Futbolred.com el atacante nacido en Puerto Tejada, Cauca. (Vea acá las mejores imágenes de la igualdad a cero entre 'motilones' y 'azucareros' en la frontera).

“Por momentos uno necesita el abrazo de un amigo. Él aparte de ser el técnico de nosotros en la cancha, fuera de ella nos ayuda mucho y es un amigo, además está pendiente de todos”, narró ‘Manga’ Escobar. (Lea acá la crónica del empate entre Cali y Cúcuta en el General Santander).

Tanta conexión existe entre el estratega antioqueño y los futbolistas, que Escobar se animó a pensarlo como jugador, por su energía, capacidad, entrega y por qué no, empatía con las mujeres en todo momento.

“El técnico está en buena forma, todavía podría jugar y vemos que a las chicas les gusta mucho fotografiarse con él (sonríe). Espero llegar igual a su edad porque quiero ser entrenador y estar con vitalidad para conducir a mis jugadores como lo hace el ‘profe’ Leonel”, aseguró el atacante.

De su futuro empleo como entrenador, ‘Manga’ Escobar pediría al menos un futbolista con las características deportivas de Álvarez Zuleta. Obviamente, se ve en unos años en el banquillo del Deportivo Cali y en compañía de su colega y amigo Faryd Mondragón.

“Cuando sea técnico del Cali tendré a un jugador como Leonel Álvarez en el equipo, eso es claro. También tengo definido que el asistente será Faryd (Mondragón), eso ya está conversado. El grupo jugará buen fútbol y le imprimiré presencia ofensiva, así me gusta pensarlo”, sostuvo.

La identidad que dio Leonel Álvarez al grupo es notoria y aseguran los futbolistas que busca inculcar principios con el ejemplo de lo aprendido en su carrera como jugador y técnico, lo que permite un diálogo más fluido y puntual con cada profesional ‘verdiblanco’.

“El respaldo del técnico para cada jugador es indispensable, él (Leonel Álvarez) y su cuerpo técnico nos hacen entender que están preocupados por la persona y el profesional, eso nos tranquiliza y compromete con el proyecto del club, donde todos queremos ganar”, señaló Escobar Díaz.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR