"Santa Fe juega de acuerdo a su necesidad, ganamos bien": Valdés
Archivo

"Santa Fe juega de acuerdo a su necesidad, ganamos bien": Valdés

El defensa fue el mejor de su equipo en el triunfo 2-0 sobre Quindío en el cierre de la fecha 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 11:56 a.m.

Independiente Santa Fe recobró la confianza luego de ganar sin objeciones a un débil Deportes Quindío. Con autoridad, pero también con poca ambición en la segunda etapa, los dirigidos por Wilson Gutiérrez sumaron tres puntos que lo vuelven a ubicar dentro de los ocho mejores del torneo.

"El balance es bueno porque independientemente de lo que se jugara, el modo de juego que nosotros propusiéramos, necesitábamos los tres puntos. Lo conseguimos con jerarquía, creo que nos quedamos en la segunda etapa por el cansancio físico", dijo Carlos Valdés al final del compromiso.

Valdés, quien abrió el marcador con un gol de golpe de cabeza al minuto 9 de la primera etapa, fue de los más destacados de su equipo. Mostró seguridad y guió al resto de sus compañeros que volvieron a ser cuatro en la zona defensiva. Un cambio que entregó buenos réditos.

"El haber cambiado a jugar con cuatro defensas no garantiza que vamos a ganar. Yo digo que Santa Fe juega de acuerdo a su necesidad. A lo que propongamos y nos proponga el rival. Creo que ganamos bien y volvemos a encaminarnos en el torneo", expresó Valdés.

Pese a haber sacado ventaja en ese primer tiempo, entre el minuto 9 y 16 cuando llegaron los goles, Santa Fe bajó su ritmo en la segunda etapa y eso se notó. "Creo que el cansancio físico influyó, pero el triunfo era lo que necesitábamos y lo conseguimos. Ya vamos a pensar en el juego del miércoles contra La Equidad para ganar y seguir entre los ocho mejores", agregó el defensa vallecaucano de 27 años.

Independiente Santa Fe jugará el miércoles, en El Campín, frente a La Equidad en un compromiso adelantado de la fecha 11 de la Liga I. Luego, el sábado, en Tunja, Santa Fe visitará a Patriotas para luego viajar a Asunción, Paraguay, ya que allá enfrentará a Cerro Porteño el próximo 7 de marzo por Copa Libertadores.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR