header-articulo
El 'Pibe' cree que Falcao lo superará como ícono del fútbol colombiano
Archivo

El 'Pibe' cree que Falcao lo superará como ícono del fútbol colombiano

Carlos Valderrama afirmó que el 'Tigre' es la actual insignia del balompié cafetero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 07:38 a. m.

El legendario exfutbolista colombiano Carlos Valderrama señaló, en una entrevista publicada este lunes en el portal de internet de la Fifa, que Radamel Falcao es "la insignia" del fútbol de su país y que le dará "la satisfacción" de verlo en el Mundial de Brasil-2014. (Estos son los resultados del sondeo de Futbolred siobre el Rey del fútbol Colombiano)

"Va a seguir marcando goles, es la insignia del fútbol colombiano en este momento y nos va a dar la satisfacción de verlo en el Mundial de Brasil. Está haciendo una historia hermosa. Los colombianos estamos muy orgullosos de sus logros, ha hecho una carrera exitosa en corto tiempo", dijo Valderrama. 

El célebre centrocampista de la década de 1990, que participó en tres mundiales (Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998), no tuvo reparos en reconocer que Falcao está en condiciones de superarle como la figura más emblemática del fútbol colombiano. 

"Sí, sí...lo está demostrando con sus goles. Y además me encanta su forma de ser. Llegó al Atlético y dijo, 'aquí estoy', pelea, mete goles y es la figura del equipo. Antes esperaba el fin de semana para ver a (Lionel) Messi y a (Cristiano) Ronaldo, ahora espero a Falcao también", elogió Valderrama. 

El antiguo jugador del Valladolid y del Montpellier se refirió a las expectativas creadas alrededor de la selección colombiana y a las comparaciones que se le hacen con el grupo al que él perteneció, famoso por el elegante fútbol que practicaba.

 "Creo que esta generación nos lleva ventaja. Estos jugadores llevan mucho tiempo fuera del país y eso nos da un poco más de experiencia internacional, otra cultura y otra forma de vivir. Esperemos que lo demuestren llevando a la selección a los Mundiales, como hicimos nosotros", dijo Valderrama, que jugó 111 partidos internacionales. 

En este sentido, el futbolista conocido por su rizada melena rubia, se refirió al trabajo del seleccionador, el técnico argentino José Pékerman. "Llegó una persona de fútbol, que sabe jugar y que, a su estilo, ha recuperado la identidad del fútbol colombiano. Los jugadores se han adaptado y están consiguiendo los resultados que a Colombia y al mundo le gustan. Y no ha ganado los partidos porque sí, sino porque está jugando bien al fútbol", resumió Valderrama. 

Además, el exjugador colombiano, que asistió en enero a la gala del Balón de Oro para entregar el premio Puskas al mejor gol del año, habló de los que eran los tres candidatos al máximo galardón (Lionel Messi, finalmente ganador, y Andrés Iniesta, del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid). 

"Llevé la cámara preparada para conseguir la foto del recuerdo. Quería una con Messi, a quien había visto en dos ocasiones pero con demasiada gente alrededor", recordó sobre el cuatro veces Balón de Oro. 

El colombiano matizó que del trío finalista Iniesta es el que más le recuerda a él en el terreno de juego. "Es un organizador de equipo y, al igual que pasaba conmigo, no marca tantos goles. Es el que más se parece, un jugador de pases gol. Yo disfrutaba más de hacer una asistencia que de marcar un tanto", dijo. "Me encantaba salir a correr detrás del compañero que metía el gol tras un pase mío", concluyó con nostalgia el mítico centrocampista colombiano.

AFP/EL TIEMPO
 

Comentar
Guardar