header-articulo
Con Ronaldinho, Mineiro viaja a Argentina para enfrentar a Arsenal
Archivo

Con Ronaldinho, Mineiro viaja a Argentina para enfrentar a Arsenal

El creativo se recuperó de unos dolores musculares que le impidieron jugar en el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 04:11 a. m.

El Atlético Mineiro brasileño viajó a Argentina, en donde el martes se medirá con el Arsenal de Sarandí en partido del grupo 3 de la Copa Libertadores con Ronaldinho Gaúcho confirmado como titular pese a que era duda hasta el viernes.

Dolores musculares impidieron al creativo jugar el pasado domingo un partido del Campeonato Mineiro y el técnico Cuca lo puso en duda el viernes, pero fue titular en el entrenamiento antes de viajar a Argentina. El considerado mejor jugador del mundo en 2004 y 2005 había aparecido entre los titulares en el entrenamiento del sábado pero Cuca aclaró entonces que quería observarlo ese día antes de confirmar su alineación.

Tras ser incluido entre los titulares, el mundialista dijo que espera un partido bastante reñido en el estadio Julio Grondona debido al fuerte marcaje que caracteriza a los clubes argentinos. "Estamos esperando un partido con muchas dificultades y preparándonos para un gran partido, para un clásico", dijo el centrocampista citado en la página del club en la internet.

"Sabemos que encontraremos dificultades. En la Libertadores no hay partidos fáciles, principalmente cuando se juega fuera de casa, pero esperamos poder volver con un resultado muy bueno", agregó.

La confirmación de que el armador del equipo está en condiciones de jugar en Sarandí dejó claro que el Atlético Mineiro volverá a usar la alineación con la que se impuso por 2-1 al Sao Paulo en su debut en la Libertadores, resultado que le permite liderar con tres puntos el Grupo 3 al lado del The Strongest boliviano.

Cuca, que mandó de nuevo a Luan al banquillo de suplentes, utilizará un cuarteto ofensivo compuesto por los creativos Ronaldinho Gaúcho y Bernard, y por los delanteros Jó y Diego Tardelli.

El equipo de Belo Horizonte viajó a Argentina con diecinueve jugadores debido a que a Guilherme y Morais, que se recuperan de contusiones, se juntaron en el departamento médico el volante Rosinei, con dolores en el pubis, y el delantero Araújo, con una lesión en una pantorrilla.

La novedad en la delegación fue la inclusión del lateral derecho Michel. La posible alineación del Atlético Mineiro frente al Arsenal es la siguiente Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver y Júnior César; Pierre, Leandro Donizete, Bernard y Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo.

De la delegación también formaban parte el portero Giovanni, el zaguero Gilberto Silva, los laterales Michel, Carlos César y Richarlyson, el volante Serginho y los delanteros Alecsandro y Luan.

EFE

Comentar
Guardar