"En Equidad estamos preocupados por las tres derrotas": Dáger Palacios
Archivo

"En Equidad estamos preocupados por las tres derrotas": Dáger Palacios

El volante y el DT del club 'asegurador' quedaron golpeados por la caída ante Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 07:18 p.m.

En el cuadro 'asegurador' nadie intenta tapar el sol con un dedo, mucho menos después de caer 1-0 con el 'naranja' en el Parque Estadio Sur. Las tres derrotas en la Liga Postobón I-2013 reflejan el mal arranque del equipo y tienen en una situación incómoda al técnico Néstor Otero, que apenas registra un triunfo ante Independiente Medellín.

Dáger Palacios se mostró acongojado por los malos resultados y reconoció que a La Equidad le falta "acoplarse" a los refuerzos y al nuevo cuerpo técnico. "Teníamos un proceso muy largo con el 'profe' Alexis (García) y hay sido duro cambiar. Hasta ahora nos estamos acomodando al trabajo del nuevo técnico, que lo hace bien", indicó el jugador. (Lea acá nuestra crónica del triunfo 1-0 de Envigado sobre La Equidad).

Palacios reconoció que ante Envigado dieron muchas ventajas y no compitieron en la parte inicial como debían. "Fue un juego difícil, porque regalamos el primer tiempo. Después, en los otros 45 minutos, salimos a buscar el gol y no lo conseguimos. El partido se definió en una jugada. Nos entregamos y eso nos deja tranquilos", sostuvo el mediocampista.

Entre los errores que vienen cometiendo en el Apertura, el volante 'asegurador' referenció: "A veces regalamos la pelota y en eso tenemos que mejorar. Nos falta efectividad, porque contragolpeamos bien con velocidad y terminamos fallando en la última jugada".  

De las caídas con Millonarios en El Campín, con Alianza Petrolera en Techo y con Envigado en Parque Estadio Sur, Dáger declaró: "Estamos preocupados y dolidos con las tres derrotas. Hay mucho por mejorar. Queremos acoplarnos rápido y volver a pelear los primeros lugares. El fútbol es de resultados y el 'profe' y nosotros los necesitamos para tener más confianza".

Por su parte, Néstor Otero salió golpeado con la derrota y desconcertado con las equivocaciones que están cometiendo sus dirigidos. "No teníamos en los planes perder. Habíamos estudiado bien a Envigado y hablamos de no cometer faltas cerca del área, porque Néider (Morantes) es un especialista en los tiros libres", detalló el estratega.

Si bien reconoció que los primeros 45 minutos de su equipo fueron discretos, el DT destacó que en "el segundo tiempo jugamos mejor que Envigado, pero no logramos concretar los tiros libres que tuvimos. Uno de ellos pegó en el palo y no pudimos conseguir el empate".

Otero consideró que tenían "el partido controlado y nos marcan en pelota quieta" y agregó que "lo justo hubiera sido empatar porque nos entregamos en el segundo tiempo y metimos al rival en su campo. Desafortunadamente el gol no llegó y nos vamos derrotados".

Y finalizó admitiendo que "cambiar un estilo de tantos años no ha sido fácil. Cada técnico llega con una idea. Sé que tengo un buen equipo y a medida que nos conozcamos más vamos a mejorar. Debemos seguir trabajando para encontrar la forma de conseguir los resultados".

En la quinta fecha, La Equidad recibirá en el estadio Metropolitano de Techo a Once Caldas el próximo sábado. Los 'aseguradores' apenas suman tres puntos, producto de tres derrotas y un triunfo en la Liga.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra   

COMENTAR
GUARDAR