"Mi gol es más bonito porque nos dio tres puntos": Néider Morantes
Archivo

"Mi gol es más bonito porque nos dio tres puntos": Néider Morantes

El capitán de Envigado dijo que ante La Equidad "tenía que aprovechar que le pego bien al balón".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 07:13 p.m.

A Néider Morantes ningún gol le parece feo. Mucho menos el que le marcó de tiro libre al conjunto 'asegurador' y que le entregó a Envigado su primera victoria en la Liga Postobón I-2013. Con ese tanto salvador también le dio un respiro al 'naranja' y de paso lo sacó del último lugar de la tabla. (Lea acá la crónica del juego en donde Envigado derrotó 1-0 a La Equidad)

"El gol nos dio tranquilidad y la parte defensiva se comportó a la altura. Fue bueno ganar y empezar a sumar en casa. Lo más importante es empezar a tomarnos confianza y creer en nosotros", sostuvo Morantes, quien regaló en pelota quieta una joya en el Parque Estadio Sur.

Con algo de picardía, quizás porque es el segundo tanto que consigue de tiro libre en el Apertura, el capitán de Envigado habló de su vistosa anotación, que decretó el triunfo 1-0 sobre La Equidad. "Todo gol es bonito. Y este es todavía más bonito porque nos dio tres puntos", dijo el creativo entre risas y con la satisfacción del deber cumplido.

Néider, que bajó ocho kilos y está en buena condición física, sabía que ante la presión y oficio del equipo bogotano con su pegada podría resolver el juego. "En los partidos, cuando son tan cerrados, hay que conseguir las faltas cerca al arco. Tenía que aprovechar que le pego bien al balón. Lo ensayo en los entrenamientos y sé cómo poner el empeine", detalló el jugador.

Este resultado podría significar el despegue de Envigado en la Liga y eso tiene ilusionado a Morantes. "Este es un gran equipo y tenemos que seguir trabajando para continuar sacando buenos resultados. Nosotros luchamos y tratamos de jugar bien. Es un equipo joven, que confía en su cantera y que quiere estar en los ocho", aseguró el talentoso volante.

Entre tanto, el técnico Pedro Sarmiento entregó sus impresiones sobre el desarrollo del pulso con los 'aseguradores' y la presentación de su escuadra en la cuarta fecha del Apertura. "Le ganamos a un equipo muy complicado, y con un hombre menos. El objetivo era ganar y lo hicimos. Envigado jugó bien, los muchachos se entregaron y sacamos un buen resultado", indicó el DT.

Aunque el 'naranja' le apostó a defender la ventaja en el segundo tiempo y pasó trabajos cuando el cuadro bogotano despertó, Sarmiento señaló: "Para mí fue un juego perfecto, porque ganarle 1-0 a La Equidad nos es fácil. Trabajamos bien. Nos defendimos bien y buscamos contragolpear. Íbamos ganando y decidimos aguantar".

Por último, el estratega opinó sobre el presente de Néider:" Él está bien de peso y físicamente se siente bien. Es un jugador experimentado y que hizo un buen partido. Además del gol, él tuvo mucho oficio con lo que sabe hacer".

Envigado suma cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. En la próxima fecha tendrá que medirse ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.


Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR