"Creía que Itagüí iba a ganarle 2-0 a Nacional": Jorge Luis Bernal
Archivo

"Creía que Itagüí iba a ganarle 2-0 a Nacional": Jorge Luis Bernal

Para el DT 'dorado', la expulsión de Y. Mena determinó que el 'verde' lograra empatar 1-1 el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 06:01 p.m.

Pocas veces el técnico Jorge Luis Bernal habla de individualidades y culpa directamente a alguno de sus jugadores. Pero en la cuarta fecha de la Liga Postobón I-2013 se salió de ese molde y responsabilizó a Yessy Mena, quien vio la roja al minuto 57 por una falta infantil, de haber perdido la oportunidad de vencer a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. (Lea acá la croníca del juego en el Atanasio).

"No puedo defender lo indefendible. Fue fundamental para volver a equilibrar las cargas la expulsión que de manera ingenua provocó Mena. Él se excedió en conducción de pelota, le faltó tranquilidad y terminó haciendo una falta innecesaria", señaló el entrenador tolimense.

Con la expulsión de Stefan Medina al minuto 29 y el posterior gol de penalti de Felipe Correa, el timonel de las 'águilas' sintió que podía sacar más que un empate del Atanasio. "El partido empezó bien para nosotros. Teníamos el balón, hacíamos varios toques y desgastamos y apuramos al rival. Me voy contento con el 1-1, pero no niego que uno siempre quiere más", dijo el DT.

Sobre la manera en que se le fue el triunfo de las manos con el gol de Alexis Henríquez (82'), Bernal comentó: "Quedamos con 10 y nuestro juego fue más referenciado. Nos tocó apostarle al control de pelota, montar doble línea de cuatro, dificultar el transporte corto que le gusta a Nacional e intentar en el contragolpe. Digamos que justicieramente Henríquez hizo un buen cabezazo y empató el partido".

Y de la anotación 'verdolaga' apunto: "En la jugada que menos creí que nos iban a empatar, lo consiguieron. Estaba tranquilo porque tenemos argumentos defensivos en el fútbol aéreo, ya estaba (Cristian) Nazarit en la cancha y tengo buenos centrales".

Posteriormente, el adiestrador impactó con su declaración: "Confieso que creía que íbamos a ganar 2-0", sin contemplar que en el segundo tiempo su rival fue ampliamente superior. "Con un hombre más y ganando nosotros 1-0, yo veía y calculaba que íbamos a marcar nuestro segundo gol. Pero con la expulsión de Mena el partido se equilibró", acotó.

Según el DT, "el que tenía que arriesgar era Nacional. Le dimos el terreno al rival y tratamos de jugar con su necesidad". Y fue enfático al señalar que "sí le ganamos a Alianza Petrolera en la próxima fecha y llegamos a nueve puntos, este empate en Atanasio va a significar en nuestra campaña".

Itagüí es octavo con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y una derrota. En la quinta jornada del Apertura recibirá en el Metropolitano Ditaires a Alianza Petrolera.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR