"Nacional fue más que Itagüí y merecía los tres puntos": A. Henríquez
Archivo

"Nacional fue más que Itagüí y merecía los tres puntos": A. Henríquez

El central 'verde', autor del gol del empate, cree que el 1-1 no reflejó lo que fue el compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 03:55 a.m.

Sin explicación por el discreto primer tiempo que realizó Atlético Nacional ante Itagüí, en el Atanasio Girardot, quedó Alexis Henríquez. Sin embargo, el defensa samario consideró que la ambición que mostró su equipo en el complementó lo puso por encima de su rival y lo hizo merecedor de un triunfo. (Vea acá las mejores imágenes del empate entre 'verdolagas' y las 'Águilas').

Y es cierto que el conjunto 'verdolaga' fue amo y señor en el segundo tiempo del choque con las 'águilas'. Incluso logró reponerse de la expulsión de Stefan Medina al minuto 29 y del gol de penalti de Felipe Correa, y de paso hizo méritos para empatar y hasta para ganar. Al final, al local le alcanzó solo para el 1-1 y recatar una unidad. (Lea acá la crónica de la igualdad entre Nacional e Itagüí en el Atanasio).

"No hicimos un buen primer tiempo y eso lo tenemos que revisar. Le damos mérito al rival que hizo lo suyo. En el complemento fuimos más que Itagüí y merecimos los tres puntos", sostuvo Henríquez, quien consiguió de cabeza el gol del empate y salvó a Nacional de su primera caída en la Liga Postobón I-2013.

Para el central, conseguir su primera anotación con el 'verde' le causó sentimientos encontrados, porque dejaron pasar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo en casa. "Estoy contento por marcar mi primer gol con Nacional, pero desafortunadamente no logramos conseguir la victoria que queríamos", dijo el zaguero.

Haber sido, de alguna manera, el salvador del elenco de Juan Carlos Osorio le dio a Henríquez una revancha por la tensa relación que ha sostenido con la afición. "El gol lo venía buscando hace mucho. Sé lo que quiero en personal y en grupal. Esto es paso a paso. Me estoy sintiendo bien y pone feliz marcar. Espero seguir con las mismas ganas para conseguir cosas importantes", expresó el central.

Bajo la lupa del DT

Por su parte, Osorio expresó su absoluta satisfacción con la presentación de sus dirigidos ante el elenco 'dorado'. No desconoció los errores que cometieron en el primer episodio, pero al mismo tiempo destacó la personalidad que mostró su elenco en el complemento, tras la expulsión y el gol.

"En el primer tiempo nos faltó profundidad, pero el rival solo tuvo una opción y el penalti. Quedo muy contento, porque valoro inmensamente la determinación y la voluntad del equipo de seguir jugando con un hombre menos, de seguir proponiendo y de mantener la idea de juego que nos caracteriza. Hubo actuaciones de un alto nivel, como la de Alexis, que a su trabajo en defensa le sumó un gran gol", dijo el DT.

Osorio también habló de la decisión de poner a jugar juntos durante unos minutos a Juan Pablo Ángel y a Fernando Uribe y del resultado de su experimento. "Fue algo que debatimos con el grupo y decíamos que se iba a dar. Vi cosas buenas y sé que en algún momento voy a tener que jugar con dos nueves por el buen momento que viven y porque ya va a llegar Jéfferson (Duque) ", reveló el adiestrador.

Del trabajo de Itagüí, el timonel comentó: "El rival planteó un partido para replegarse y jugar a la contra". Y destacó de los suyos: "El equipo mostró carácter y lo que la tribuna pide. Hoy (sábado) estuvimos muy cerca de que se nos diera el resultado. Nacional jugó bien, con un segundo tiempo destacable y un primer tiempo sin profundidad".

Y agregó: "El partido por Copa Postobón seguramente puso a reflexionar a Itagüí. Plantearon diferente este juego y se les dio el resultado. Le doy mérito al rival, un equipo con oficio y que sorprende. Itagüí va a hacer muchos puntos y va a llegar lejos porque tiene variantes. Es competitivo".

Atlético Nacional, que llegó a ocho puntos y continúa como líder de la Liga, enfrentará en la quinta fecha del torneo al Deportes Quindío en el Centenario de Armenia, en el juego que cerrará la jornada.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR