Para Millonarios "no es ventaja jugar sin público en Brasil": Candelo
Archivo

Para Millonarios "no es ventaja jugar sin público en Brasil": Candelo

Un total de 18 jugadores desplazó el cuadro azul a Sao Paulo para el juego de Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 03:10 a.m.

La maleta cargada de ilusiones y el ánimo arriba después del revés sufrido en Manizales por Liga. Ese fue el ambiente que se vivió en el aeropuerto ElDorado con los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios antes de partir rumbo a Brasil para enfrentar a Corinthians.

Pero para este vital encuentro, en el que los ‘embajadores’ esperan sumar al menos un punto para seguir con aspiraciones reales de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, habrá un ingrediente especial: Corinthians no podrá contar con su público en las tribunas.

La sanción la impuso la Conmebol por la muerte de un joven en el estadio del San José de Oruro boliviano, tras ser alcanzado por un petardo lanzado por un hincha brasileño del Corinthians, el miércoles pasado durante el partido entre ambos equipos.

Para la mayoría de los jugadores ‘albiazules’, jugar sin la parcialidad local en las graderías es una ventaja para el equipo colombiano. Así lo expresaron, pero uno, el de la experiencia, Máyer Candelo, fue la excepción a la regla.

El capitán de Millonarios aseguró: “No hay mucha diferencia porque haya una tribuna llena que está coreando tu equipo. Los hinchas están saltando y gritando, pero no se van a meter a la cancha. Los que definen son once contra once, el que mejor esté, el que menos se equivoque, va a conseguir un buen resultado. Esperamos estar a la altura de lo que es el partido”.

La novedad en el grupo viajero es la inclusión Yoiver Gonzáles, defensor, y de Fredy Montero, que aún no se recupera del todo de su golpe en el tobillo derecho. “Lo llevamos, está un poco adolorido todavía, pero va con nosotros en la nómina. Vamos a ver”, dijo el técnico Hernán Torres.

El timonel de los azules sabe que deben sumar contra el actual campeón del certamen y campeón del mundo. “Uno siempre quiere ganar, Millonarios siempre sale a buscar los partidos, vamos a plantearlo para buscar los tres puntos, pero es indispensable sumar”, comentó el estratega tolimense.

Aún sin sumar una unidad, el conjunto bogotano ocupa la última casilla del grupo 5, que lidera Tijuana con tres puntos luego de su triunfo en Bogotá. Corinthians y San José de Oruro son segundo y tercero, respetivamente, después de su igualdad a un gol en Bolivia.

Lista de jugadores viajeros a Brasil:

Luis Delgado, Róbinson Zapata, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco, Lewis Ochoa, Járol Martínez, Ánderson Zapata, Luis Mosquera, Yoiver González, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Dhawlim Leudo, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro, Wason Rentería, Jorge Perlaza y Fredy Montero.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @laozaidiego

COMENTAR
GUARDAR