Arqueros, culpables de 0-0 entre Cúcuta y Cali en el General Santander
Archivo

Arqueros, culpables de 0-0 entre Cúcuta y Cali en el General Santander

Luis Estacio, del equipo local, y Faryd Mondragón, del visitante, las figuras del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 10:06 p.m.

En un partido intenso y emotivo durante los 90 minutos, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali igualaron sin goles en el General Santander. Faryd Mondragón por la visita y Luis Estacio por el local terminaron como figuras del juego. (Vea acá las mejores fotos del partido en Cúcuta).

El primer tiempo entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali estuvo caracterizado por las faltas reiteradas y cinco amonestaciones que no permitieron un ritmo fluido en las acciones por parte de los dos equipos. El local intentó proponer sus acciones de riesgo por la banda derecha, mientras que el visitante le apostó a la experiencia de Álvaro Domínguez para llegar a predios de Luis Estacio. (Lea acá la reacción al termino del juego de Álvaro Domínguez del Cali).

Deportivo Cali tuvo varias oportunidades con balón detenido en los pies de Marín y Domínguez, pero Luis Estacio mostró sus buenos reflejos y ahogó el grito de gol para los azucareros. Cúcuta Deportivo se aproximó a la portería de Faryd Mondragón con un cabezazo de Henry Hernández que fue bien controlado por el experimentado golero.

Mejoró el espectáculo

En el periodo complementario ambos equipos abrieron sus líneas y facilitaron espacios para brindar un mejor espectáculo. Cúcuta Deportivo adelantó sus hombres y con el ingreso de Stiven Mendoza logró más presencia ofensiva a espaldas de la zaga visitante. Deportivo Cali empezó a dosificar el desgaste y fue más pausado al momento de incursionar en ataque.

Faryd Mondragon cobró protagonismo especial con dos atajadas que dejaron en evidencia su condición bajo los tres palos. Primero fue un remate de Rodrigo Soria y luego un cabezazo de Damian Malrechaufe que fueron controlados por el experimentado arquero del visitante.

Las acciones fueron entretenidas hasta el último minuto, cuando los dos equipos buscaron quedarse con los tres puntos para estar en lo más alto de la tabla de posiciones. El empate fue el resultado final de un partido que resultó emotivo de principio a fin, pero en el cual quedó en evidencia la falta de gol.

Síntesis

Cúcuta 0 / Cali 0

Cúcuta: Luis Estacio (7); Juan Camilo Angulo (6), Damián Malrechauffe (6), Luis Payares (6), Edwin Rivas (5); Javier Flórez (6), Juan Carlos Quintero (5), Javier Araújo (5), Rodrigo Soria (6); Mateo Figoli (6), Henry Hernández (5). DT: Guillermo Sanguinetti

Cali: Faryd Mondragón (8); Víctor Giraldo (5), Nery Bareiro (5), Diego Peralta (6), Vladimir Marín (6); Juan David Cabezas (6), Gustavo Cuéllar (5), Álvaro Domínguez (6), Brayan Perea (5); Andrés Escobar (6), Edixon Perea (5). DT: Leonel Álvarez.

Cambios en Cúcuta: Edwin Del Castillo (6) por Luis Payares (14 ST), Stiven Mendoza por Javier Araujo (19 ST) y Leonardo Castro por Henry Hernández (37 ST). Cambios en Cali: Hugo Droguet por Brayan Perea (25 ST), Carlos Lizarazo por Andrés Escobar (40 ST) y Fainer Torijano por Álvaro Domínguez (44 ST).

Goles: no hubo.

Amonestados en Cúcuta: Flórez, Rivas, Angulo, Soria, Estacio y Malrechauffe. Amonestados en Cali: Cuéllar, Perea y Domínguez.

Expulsados: No hubo.

Figura: Faryd Mondragón (8).

Estadio: General Santander. Asistencia: 17.538 espectadores. Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5).

Partido: intenso.

Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

 

COMENTAR
GUARDAR