En los campos de Europa, bonanza goleadora de los colombianos
Archivo

En los campos de Europa, bonanza goleadora de los colombianos

Se destacan los de Falcao, Jackson, Pabón y Bacca entre los 23 goles del fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 07:57 p.m.

Dos jugadores que no paran de visitar las redes contrarias en Europa con sus clubes y en esta jornada no faltaron. Falcao y Jackson marcaron el fin de semana anterior y volvieron a hacerlo este.

El delantero colombiano del Porto marcó doblete y le dio la victoria a su equipo 2-1 sobre Río Ave. Antes de anotar, Martínez desperdició penalti al querer picar la pelota. Jackson es el goleador de la liga de Portugal con 22 anotaciones. (Vea acá el doblete de Jackson Martínez, para triunfo y el liderato de Porto).

El 'Tigre' de los 'colchoneros' está en racha. Anotó el fin de semana pasado, marcó el jueves pasado en Liga de Europa y este domingo metió el penalti con el que Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Espanyol. (Vea acá el gol de Falcao al Atlético).

Uno que se reencontró con la red contraria fue Dorlan Pabón, que anotó su segundo gol en Europa y colaboró con un tanto en el triunfo 3-0 de Betis sobre Málaga. (Vea acá la anotación de Dorlan Pabón en el triunfo de Betis).

Y Carlos Bacca volvió a celebrar después de varias fechas. El exJunior puso uno en la igualdad de Brujas como local 2-2 con Anderlecht. (Vea acá el gol de Carlos Bacca en la Liga de Bélgica).

En Europa, pero en la segunda división española, Jeison Murillo marcó para el empate de Las Palmas como visitante, 1-1 con Villarreal.

En Argentina, dos colombianos festejaron sus goles para sus equipos. Carlos Carbonero le dio el triunfo, con un 'pepazo', a Arsenal como visitante, que derrotó 2-1 a Argentinos Juniors. (Vea acá el golazo de Carlos Carbonero). Y Duván Zapata marcó para el empate de Estudiantes en casa, 1-1 con San Lorenzo. (Vea acá el tanto de Duván Zapata con Estudiantes).

En México, cuatro nacidos por estas tierras marcaron. Luis Gabriel Rey puso el tanto de Jaguares, que cayó 2-1 en su visita a Toluca. Carlos Darwin Quintero fue otro que repitió tras anotar el fin de semana anterior. El exTolima y exPereira, le dio la victoria a Santos Laguna en su estadio, 1-0 sobre América. (Vea acá el golazo de Carlos Darwin Quintero). Duvier Riascos anotó el segundo de su equipo, que venció en su patio 2-0 a Atlante. (Vea acá el tanto de Duvier Riascos). Y en la segunda división mexicana, Danny Santoya colaboró con uno para Necaxa, que superó 2-0 a Toros Neza.

En el torneo Sub-21 de Inglaterra, Ángelo Balanta marcó uno para la victoria de visitante de Queen's Park Rangers 2-0 sobre Milwall.

En Bolivia, Harold Reina hizo un doblete para The Strongest, que superó a domicilio 1-2 a La Paz.

En un amistoso de la MLS, en Estados Unidos, Lionard Pajoy se reencontró con el gol, al anotar en el triunfo de DC United en casa 2-0 sobre Philadelphia Union.

En Perú, el juego entre Cajamarca e Inti Gas estuvo marcado por los goles colombianos. Víctor Guazá Lucumí anotó para el local, que ganó 3-1. Para la visita marcó Andrés Felipe Arroyave.

En Venezuela, dos compatriotas festejaron sus anotaciones. Camilo Ramírez le dio el triunfo a Deportivo Petare como visitante, 1-0 sobre Yaracuyanos. Y Roberto Carlos Bolívar hizo lo mismo en la victoria de Monagas 1-0 sobre Estudiantes de Mérida.

En Honduras, Javier Estupiñán marcó el del triunfo para Platense, que superó 1-0 a CD Motagua.

Y para cerrar nuestro recorrido por los campos del mundo, en Panamá el encuentro entre Río Abajo y San Francisco fue para que celebraran los colombianos. Edison Villalba anotó doblete para el visitante, que ganó 3-1. El del local fue obra de Luis Rojas.

Redacción Futbolred.com
Con información de Agencia ColombiaGol
En twitter: @colombiagol

COMENTAR
GUARDAR