Con Vargas y Caicedo, Independiente le ganó el clásico 2-0 a Racing
Archivo

Con Vargas y Caicedo, Independiente le ganó el clásico 2-0 a Racing

El equipo rojo salió de la zona del descenso. Los jugadores nacionales tuvieron una buena actuación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 12:57 p.m.

Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda tras superar 2-0 a Racing con goles de Miranda y Santana, y salió del descenso directo en el torneo argentino.

Ni bien comenzaba el partido y ya el juvenil Miranda abría el marcador, en el minuto dos, con un remate seco fuera del área que le dio la ventaja a los ‘diablos rojos’1-0 sobre Racing. Después de la primera anotación, el juego perdió ritmo y parecía que los dos equipos se conformaban con el resultado.

En el segundo tiempo, Independiente seguía con la iniciativa, pero solo pudo sellar la victoria en el final, tras una maniobra individual del delantero Caicedo que le dejó el balón servido a Santana para que este convierta el segundo y definitivo gol del partido.

Dos colombianos vieron acción en el clásico con Independiente. Fabián Vargas jugó todo el partido con Independiente y se erigió como una de las grandes figuras. Y Juan Fernando Caicedo ingresó en el segundo tiempo y participó de la segunda conquista del equipo rojo.

Este triunfo vale muchísimo, sirve para sumar puntos y para fortalecer el ánimo del equipo", aseguró Daniel 'Rolfi' Montenegro, eje creativo del conjunto que dirige Américo Gallego, que ha salido de la zona de descenso.

Los tres equipos que de momento ocupan ese sitio por sus bajos promedios de puntos son Unión, Quilmes y San Martín de San Juan, que este lunes recibirá al Newell's Old Boys.

Racing terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Diego Villar a falta de seis minutos para que se cumplieran los 90.

Con este resultado el Independiente suma su segunda victoria consecutiva en la competición y se sitúa a tres puntos del líder Lanús, que ha ganado los tres partidos que disputó, mientras que el Racing, perdió dos encuentros y ganó uno.

En otros de los encuentros disputados este domingo, Godoy Cruz de Mendoza logró situarse a dos puntos de distancia del líder Lanús en la clasificación al derrotar al Atlético Rafaela por 1-2.

Los goles del conjunto mendocino los marcaron Leandro Grimi (m.17) y Mauro Óbolo (m.20), de penalti, mientras qe para formación santafesina anotó Diego Vera (m.90). Jugarán más tarde Belgrano-Colón y River Plate-Tigre.

Redacción Futbolred.com con EFE

COMENTAR
GUARDAR