Medellín se acordó de ganar y de anotar en su triunfo 0-1 ante Alianza
Archivo

Medellín se acordó de ganar y de anotar en su triunfo 0-1 ante Alianza

El 'Poderoso' logró primer triunfo en Liga. 'Teacher' Berrío debutó como DT de Alianza, con derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 04:09 p.m.

El estadio Santiago de las Atalayas en Yopal recibió el juego de más importancia en tema del descenso, Alianza Petrolera frente al Independiente Medellín. Los primeros minutos fueron de trámite, con más posesión del balón para el cuadro paisa, pero sin contundencia. El portero Leandro Castellanos fue un asistente más en el partido.

El cuadro rojo, que este domingo se vistió de blanco, definió el juego a su favor a los 18 minutos. El gol nació de un tiro de costado por izquierda. El ejecutor, Giovanni Hernández, y con clase se la pone al defensa Diego Hérner, que en un salto espectacular y sin marca impacta de cabeza y vence al guardameta Jerez, para la celebración del conjunto 'Poderoso' y los 200 hinchas, aproximadamente, que llegaron a acompañarlo en Yopal.

Alianza Petrolera no encontró la brújula, el medio campo lucía un poco desordenado y las imprecisiones no le permitían al conjunto petrolero crear opciones claras de gol.

En la primera parte, tan solo a los 32 minutos hubo una opción de gol del local, en jugada individual de Ángelo,Rodríguez, quien habilita al volante Juan Pablo Nieto y este impacta sin claridad; el balón pasa a unos dos metros del palo derecho de Castellanos.

Los cambios de 'Bolillo'

Para la segunda parte, el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue el primero en mover sus fichas con el ingreso de Cléider Alzáte por Jhon Viafara.

Alianza Petrolera salió con ímpetu y ganas de igualar el compromiso, siendo dominador los primeros minutos y llegando al área de su rival con opciones de Asprilla y Palomeque, pero fallando en la puntada final.

Al minuto 10, Felipe Pardo se pierde una opción clara de ampliar el marcador para el visitante, en jugada que nace por izquierda de 'Gio' Hernández, quien habilita a Marco Pérez, este centra donde llega Pardo y se ahoga el grito de gol rojo.

Los minutos siguientes fueron de trámite con un Medellín, que hacia el negocio, lograba su primer victoria en este 2013 y abandonaba el puesto 18 en la tabla del descenso, mientras que en el otro bando, los ahora dirigidos por el 'Teacher' Berrío no lograban empatar el juego y al menos lograr su primer punto en casa.

“El fútbol es de concentración, si no estás concentrado va a llegar un momento en que te cobran y hoy nos cobraron en esa pelota quieta que trabajamos en estos pocos días. No me voy disgustado, me voy un poco triste porque merecimos más, pero el fútbol no es de merecimientos, sino de goles” afirmó el 'Teacher'.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 / Independiente Medellín 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Deivy Balanta (5), Felipe Álvarez (6), David Valencia (6) Jonathan Ávila (5); Rafael Carrascal (6), Santiago Cardona (6), Juan Pablo Nieto (5), Cristian Palomeque (6); Dairon Asprilla (6) y Ángelo Rodríguez (5). DT: Luis Guillermo Berrío

Medellín: Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (6), Jéfferson Mena(6), Diego Hérner (8), Dairon Mosquera (6); Amílcar Henríquez (6), Jhon Viafara (7), Cristian Restrepo (6), Giovanni Hernández (7); Felipe Pardo (6) y Marco Pérez (6). DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios en Alianza Petrolera: Víctor Castillo por Santiago Cardona (16' ST), Maicol Rangel por Ángelo Rodríguez (25' ST) y Jesús Arrieta por Cristian Palomeque (32' ST). Cambios en Medellín: Cristian Alzáte por Jhon Viafara (1' ST), Jorge Arias por Mosquera (19' ST) y Ayron del Valle por Giovanni Hernández (36 ST).

Goles: Hérner (19' PT).

Amonestados Alianza Petrolera: Jonathan Ávila (43' PT), David Valencia (32' ST) , Víctor castillo (34' ST). Amonestados en Medellín: Dairon Mosquera (3' ST), Cléider Alzáte (33' ST), Leandro Castellanos (41' ST),  Cristian Restrepo (46' ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Hérner (8).

Estadio: Santiago de Las Atalayas, de Yopal. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (6). Partido: regular.

Ariel Quiceno mendoza
En Twitter: @arielquicenomen
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR