Falcao le dio de pena máxima el triunfo al Atlético 1-0 sobre Espanyol
Archivo

Falcao le dio de pena máxima el triunfo al Atlético 1-0 sobre Espanyol

El 'Tigre' llegó a 21 goles en la Liga de España y es tercero en la tabla de goleadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 11:12 a.m.

Tras la dolorosa eliminación entresemana en dieciseisavos de final de la Liga de Europa, Atlético de Madrid venció como local 1-0 a Espanyol este domingo por la liga española y quedó a 12 puntos del líder Barcelona, con el que ya tiene muy pocas posibilidades de pelear el título.

La anotación que le dio el triunfo al ‘colchonero’ la consiguió de pena máxima el colombiano Radamel Falcao García en el minuto 38 de la primera parte.

Pese a estar arriba en el marcador, los dirigidos por el argentino Diego Simeone debieron sufrir de más, porque en el minuto 48 del primer tiempo se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Gabi, que debió retirarse por doble amonestación.

El Espanyol se presentaba como un equipo totalmente diferente a la primera vuelta. De aquel conjunto deprimido, que ocupaba la cola de la clasificación, había pasado a un bloque más compacto con el mexicano Javier Aguirre, pero sólo lo demostró media hora en el Vicente Calderón, en el que aguantó el 0-0 hasta el minuto 37.

Había sido una dificultad de inicio para el Atlético. Fue intenso el conjunto rojiblanco, la fórmula con la que se ha ganado la condición de temible en su campo este curso, cercó por momentos la portería contraria y la insistencia y los desmarques de Diego Costa abrieron vías en la defensa rival, pero faltó remate al principio.

Sin noticias arriba del Espanyol, con el peso del partido en los pies del Atlético, el encuentro caminaba sin apenas ocasiones, aunque todas en la portería visitante, cuando un toque de cabeza de Falcao habilitó a Diego Costa, frenado dentro del área en su carrera solitaria hacia el marco de Casilla por el mexicano Héctor Moreno.

Ni propuso más ni le dejó el Atlético, que encaró el segundo tiempo con carácter, como si nada hubiera ocurrido antes del intermedio, preparado para lanzar el contragolpe con Falcao y Diego Costa ante un adversario todavía tímido en ataque, inofensivo y sin el atrevimiento necesario para discutir la victoria de los locales.

Todo lo que sucedió en ataque en los primeros minutos de la reanudación correspondió al conjunto rojiblanco, como una contra trenzada entre Falcao, Diego Costa y Tiago, un intento desde fuera del área del medio centro portugués o un córner cerrado de Koke, impulsos ofensivos de un Atlético que no descubría su inferioridad. Todo lo contrario.

Al galope a la contra con las carreras de Diego Costa, el equipo madrileño acumuló méritos sobre la portería de su rival, un Espanyol con cambios en sus filas, con las entradas de Martin Petrov y Longo, y que no dio el paso adelante hasta los últimos veinte minutos, cuando sí amagó cerca del área rojiblanca.

Demasiado tarde apretó el conjunto blanquiazul, doblegado con el gol de penalti en el primer tiempo de Falcao e incapaz de poner en verdaderos aprietos, salvo en alguna contada ocasión en los instantes finales, una nueva victoria del Atlético, ganador otra vez en casa, incluso con un hombre menos durante más de 45 minutos.

Con esta victoria, Atlético de Madrid llega a 56 puntos y cumple una gran campaña en casa, con 13 victorias consecutivas, y 20 fechas en el segundo lugar del campeonato. El próximo miércoles se enfrentará con Sevilla en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Espanyol, que marcha en el puesto 13 con 31 puntos, venía con un invicto importante desde que el mexicano Javier Aguirre asumió como técnico del ‘periquito’, con cinco victorias y seis partidos sin perder.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 80), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 86) y Falcao.

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo, m. 49); Simao (Petrov, m. 65), Verdú, Stuani; y Sergio García.

Gol: 1-0, m. 37: Falcao, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Gabi (m. 33 y 47+). Amonestó a los locales Tiago (m. 33) y Arda Turan (m. 55) y a los visitantes Forlín (m. 5), Kiko Casilla (m. 13), Stuani (m. 34), Héctor Moreno (m. 36), Colotto (m. 57), Longo (m. 78) y Víctor Sánchez (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Redacción Futbolred.com con EFE

COMENTAR
GUARDAR