"Fue un penalti muy claro, que no admite discusión": Edwards Jiménez
Archivo

"Fue un penalti muy claro, que no admite discusión": Edwards Jiménez

El delantero marcó su tercer gol con Once Caldas y lidera tabla de artilleros de la Liga I-2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 09:46 a.m.

Once Caldas obtuvo su segundo triunfo como local frente a Millonarios, por la mínima diferencia, en un juego bastante táctico en el que los dos técnicos, Santiago Escobar y Hernán Torres, mostraron que se conocen bien y plantearon un juego en el que ganaría el que menos errores cometiera, pero que terminó rodeado de polémica por el penalti que pitó el árbitro Ímer Machado y con el que el local se impuso 1-0.

Al minuto 32 del segundo tiempo se produjo la jugada que le permitiría a Once Caldas ganar de penalti con el cobro de Edwards Jiménez. Fue Gilberto García quien mandó el balón al área, con destino al atacante santandereano, que, según él, fue derribado por Román Torres, defensa de Millonarios. El juez pitó la pena máxima, cobró el mismo Edwards y sentenció el marcador.

"Sí, fue un penalti muy claro, incluso me tocó pedir cambio porque de esa patada en el gemelo me resentí. Fue un penalti muy claro, que no admite discusión", aseguró el goleador del Once Caldas en el inicio del 2013.

Con respecto al partido en sí, el delantero dijo: "Lo que queríamos era mantener el cero atrás, porque empezábamos siempre perdiendo los partidos, pero sabíamos que sin recibir goles, arriba podíamos meterla y eso fue lo hicimos. Cumplimos bien la tarea que trabajamos durante la semana y ahí se vio el resultado", recalcó Jiménez.

Reviva aquí lo que sucedió en el partido Once Caldas vs. Millonarios

El equipo 'albo' batalló e intentó de todas las formas conseguir el triunfo en el Palogrande, tanto que para la segunda parte se adueñó del juego, las opciones, el balón y el ritmo del partido, mientras Millonarios no tuvo la presencia del primer tiempo y eso permitió que el cuadro local se apoderara del terreno de juego.

"Fue un partido difícil, Millonarios fue un equipo que se paró con cuatro atrás y cinco en la mitad, pero nosotros nunca renunciamos a nuestra filosofía, que es el buen juego y tratar de llegar con el balón dominado y así sea a lo último pudimos cifras concretas al resultado", destacó el delantero, dueño de la camiseta 7 del Once Caldas.

Los de blanco proponían e inquietaban en el área rival, entre Sergio Romero y Edwards Jiménez llegaron en varias ocasiones pero sin contundencia para desequilibrar el marcador. "En algunas jugadas yo estaba mejor acomodado, de pronto él no me vio, pero creo que nos hemos entendido bien y lo más importante es que el equipo siga por ese camino", dijo el delantero de San Gil, Santander.

Con el triunfo, Once Caldas llegó a 7 puntos y se metió al grupo de los ocho, primer objetivó del blanco que tendrá que reafirmar en la fecha cinco frente a su verdugo, La Equidad en el Metropolitano de Techo.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camimzles@hotmail.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR