"El penalti es injusto y daña el trabajo de Millonarios": R. Torres
Archivo

"El penalti es injusto y daña el trabajo de Millonarios": R. Torres

El panameño asegura que el equipo azul "juega al margen" cuando le pita Ímer Machado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 04:59 p.m.

Millonarios perdió 1-0 en su visita al Once Caldas, pero lo que más molestó al actual campeón colombiano fue la jugada de penalti que sancionó Ímer Machado, árbitro del partido, por el contacto que hizo el panameño Román Torres con Edwards Jiménez, y que posteriorimente se convirtió en el gol del triunfo albo.

Reviva aquí el partido entre Once Caldas y Millonarios

El cuadro 'embajador' manejó el partido por momentos, pero no logró capitalizar las llegadas al arco de José Fernando Cuadrado y lo que para la segunda parte habían resignado como empate por la presión del Once Caldas, se convirtió en derrota, sumada a la expulsión del técnico Hernán Torres por reclamarle al juez de mamera airada.

"Creo que jugamos bien, el equipo manejó el balón y tuvimos opciones de gol", dijo el defensa Román Torres, quien aseguró: "Creo que el árbitro pita un penalti injusto, creo que no fue, y así daña el trabajo que veníamos haciendo, pero así es el fútbol".

Más que hablar del partido o resaltar las virtudes y debilidades del equipo, los integrantes del conjunto capitalino, al final del juego, lamentaron la derrota sobre todo por lo que consideraron un mal arbitraje de Machado. El partido había sido de ida y vuelta y el empate los hubiera mantenido invictos.

"Es injusto el marcador porque no fue penalti. Él (Edwards Jiménez) es un jugador que siempre se tira en el área, pero bueno, así es el fútbol. Machado ya pitó, ya perdimos, ya no podemos echar esto para atrás", dijo el autor de la supuesta falta sobre el delantero santandereano al servicio del Once Caldas.

Lea aquí: Bus que transportaba a Millonarios en Manizales fue atacado

Los reclamos para Ímer Machado tuvieron como ingrediente principal el penalti que pitó a favor de conjunto albo, pero se pasaron de tono cuando afirmaron, algunos integrantes del club azul, que no se sienten cómodos cuando el silbato de Casanare es el designado para dirigir sus juegos.

"Esto viene de hace tiempo, cuando él  (Machado) va a pitar, todos jugamos al margen. Sabiendo lo que es Ímer, que es buen árbitro, pero no sé qué le pasa con Millonarios", manifestó Román, uno de los más destacados a la hora de controlar las jugadas cercanas a los predios de Luis Delgado.

Ahora, Millonarios debe pensar en la Copa Libertadores, en la visita al mejor equipo del mundo, Corinthians de Brasil, y en conseguir un triunfo a domicilio para resarcir lo que pasó el martes pasado en El Campín frente a Tijuana, cuando cayó 0-1.

"Tenemos que pasar la página. Ya el equipo tiene que ir tranquilo, con la mente fria para Brasil y sacar un buen resultado allá", puntualizó el panameño, quien no podrá estar en el partido contra el equipo paulista porque fue expulsado frente a los Xolos.

Para finalizar, el zaguero no lo quiso darle importancia a que haya o no hinchas en el estadio Pacaembú, tras la sanción impuesta por la Conmebol al cuadro brasileño por la muerte de un joven durante el partido frente a San José de Oruro boliviano. "El equipo tiene que ir a sacar un buen resultado allá y creo que con público o sin público, el equipo va con esa mentalidad", recalcó Román Torres.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR