header-articulo
Valledupar, en su casa, rescató un empate al igualar 2-2 con Rionegro
Archivo

Valledupar, en su casa, rescató un empate al igualar 2-2 con Rionegro

Los locales se recuperaron de un 2-0 en contra y empataron en el último minuto de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2013 , 04:26 p. m.

Rionegro volvió a utilizar su principal arma, la pelota quieta, para ponerse en ventaja 2-0 en la primera parte, gracias a las anotaciones del defensor central  John Edison García, pero los dirigidos por Hugo Arrieta, supieron reaccionar en la segunda parte, descontaron a través de Deyner Cetré y a falta de un minuto para terminar el encuentro, Isaac Arias logró el empate 2-2.

Con el empate, Valledupar sigue en la parte alta de la tabla de posiciones al llegar a diez unidades, con la ventaja que ha jugado un partido más que sus rivales, y los 'leones del oriente' llegaron a siete puntos.

Los primeros minutos eran dominados por el Valledupar, Santiago Ceferino, quien reaparecía después de pagar su sanción, era el encargado de la generación de fútbol, y de sus pies aparecieron las primeras oportunidades que no lograron desequilibrar el tanteador.

Al minuto 23 llegaría la primera anotación, tiro libre al corazón del área, y como contra Real Cartagena, los antioqueños sacaron provecho de su buen juego aéreo, esta vez fue John Edison García el que ganó de cabeza y envió el balón al fondo de la red.

Los del Cesar volvieron a arremeter contra el pórtico custodiado por Wilder Mosquera, aunque Isaac Arias no estaba fino en la definición, y volvió a perder la oportunidad que se le presentó.
Al 32' llegaría el 0-2, una nueva pelota quieta derivó en una serie de rebotes, y de nuevo John Edison García estuvo atento para rematar y vencer por segunda ocasión la resistencia de Juan Camilo Chaverra.

Para los dueños de casa fue un golpe bastante fuerte, pero alentados por su público volvieron a inclinar la cancha y en las últimas jugadas de la primera parte, volvió a tener opción de descontar Isaac Arias, y esta vez el que se vistió de héroe fue Wilder Mosquera que impidió la caída de su pórtico.

En el entretiempo Hugo Arrieta decidió jugarse el todo por el todo, sacó un hombre de marca como Jáner Suárez, y envió a la cancha a Esnáider Salinas, para que se juntara adelante con Ceferino, Carlos Rivas, Óscar Santos e Isaac Arias.

Apenas se había reiniciado el partido cuando Yorman Rueda vio la tarjeta roja en los visitantes, ventaja que supieron aprovechar los del Valle, que al minuto nueve lograron el descuento a través del defensor Deyner Cetré, quien después de un tiro de esquina estuvo atento cuando bajaron el balón para decretar el 1-2 con un potente disparo desde el área chica.

El encuentro estaba claro, Valledupar con todas sus armas jugado al ataque y Rionegro replegado en su terreno, esperando un error del rival para ampliar la diferencia.

Édgar Cogollos y Marlon Díaz, quienes llegaron desde el banco, estuvieron cerca de la igualdad, pero parecía que el balón no quería entrar, hasta que al minuto 44, Isaac Arias tuvo su revancha y por fin pudo vulnerar a Mosquera para empatar el encuentro.

En la próxima jornada, Valledupar visitará a Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo y Rionegro recibirá al Deportivo Pereira en el Alberto Grisales.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar