Jackson está imparable: marcó dos goles en el 2-1 de Porto a Río Ave
Archivo

Jackson está imparable: marcó dos goles en el 2-1 de Porto a Río Ave

El colombiano marcó a los (45', penalti y 76'). James entró en el ST y fue clave. Quiñones, titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 05:25 a.m.

Otra vez Jackson Martínez volvió a convertir. El atacante hizo los dos goles con su equipo que se ratificó enm el liderato al llegar a 52 puntos y superar, de manera parcial, a Benfica que será local frente a Pacos Ferreira.

Jackson, que falló un trio penalti al minuto 33, llegó a 22 goles en 20 partidos y se ratifica como líder de la tabla de goleadores en la Liga de Portugal.

Por su parte, James Rodríguez también jugó. Entró al segundo tiempo y le hizo el pase gol al segundo gol de Jackson. James estuvo 45 minutos y fue clave en su aporte.

Además, el colombiano Héctor Quiñones fue titular con Porto, jugó todo el partido y un envió de él al área terminó en el segundo penalti que sancionó el árbitro. Esta fue la victoria 16 de Porto en el campeonato portugués.

Río Ave, que sigue quinto, con 29 puntos, se adelantaron en el 39 con un gol del medio luso Braga después de que minutos antes el propio Jackson fallase un penalti (minuto 33) por la astucia del portero esloveno Jan Obliak.

A filo del descanso, el lateral colombiano Quiñones, la principal novedad en el once de Vítor Pereira, provocó un penalti con un centro que fue interceptado por una supuesta mano del central brasileño Marcelo.

Jackson acertó en su segunda tentativa y logró igualar el marcador en el minuto 45.

En el 77, el delantero colombiano dio la victoria al Oporto al recoger un balón dentro del área y se distancia como máximo artillero liguero con 22 tantos en 20 jornadas.

Ayer, el Sporting de Lisboa se alejó de los puestos europeos al caer ante el Estoril (3-1), mientras que el Sporting de Braga se acercó hoy al tercer puesto al ganar en el derbi del Miño al Guimaraes (3-2). También hoy el Vitória de Setúbal venció 1-0 al Beira Mar, que se aleja de la zona de salvación.


Con información de EFE y Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR