América tendrá dos novedades para enfrentar a Popayán
Archivo

América tendrá dos novedades para enfrentar a Popayán

Félix García y Flavio Carvalho estarán desde el arranque en el duelo del domingo a las 11:30 a.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2013 , 02:05 p.m.

Además, también se modificará el modelo de juego y volverán los cuatro defensores. El partido enfrentará a dos equipos ansiosos de victoria, pues vienen de caer en la fecha anterior contra rivales de la región. El compromiso por Copa entre ambos quedó igualado y éste sería el duelo que inclinaría la balanza para algún lado.

"El equipo está fuerte, la derrota nos tocó y ahora buscamos los tres puntos frente a Popayán, en mi caso espero aportar lo mejor al equipo para sacar el arco en cero. América debe proponer y quitar la pelota para ganar el juego", dijo el zaguero Carlos Henao.

La baja sensible de los 'diablos rojos' es la del mediocampista/delantero Héctor Hurtado, quien sufrió en el partido contra Tuluá un "desgarro en el músculo del bíceps izquierdo para una incapacidad de seis a ocho semanas", según informe del departamento médico del club. 'El vagón' era pieza determinante en el plan de juego rojo, ahora Carvalho tendrá que asumir su rol.

"No podemos bajar la cabeza por el resultado del partido anterior, antes debemos aprender y buscar ganar el fin de semana para seguir nuestro rumbo. La labor dentro de la cancha la tengo bien aprendida y sé lo que el cuerpo técnico quiere de mi, afortunadamente ya marqué gol con el equipo y fue a Popayán, nuestro próximo rival", comentó Carvalho.

Otro que también le marcó al equipo payanés por Copa fue Wander Luiz, el mediocampista brasileño se adaptó de forma rápida el estilo de América y mantiene un rendimiento parejo en el juego. El domingo en el Ciro López espera repetir gol y celebración al estilo capoeira.

"Nos han informado que el juego será duro, similar al que vivimos en el Pascual Guerrero, también que el terreno de juego es difícil pero eso hace parte de la competencia y la cancha es para los dos equipos. Quiero volver a marcarle al Popayán y ayudar al América con la victoria", sostuvo Luiz.

Aunque en nombres solo son dos las caras nuevas para el juego, posicionalmente son tres, porque Carlos Henao reemplaza al expulsado Cardoza en la defensa, pero en línea de cuatro y no tres como jugaron en Tuluá, así mismo el modelo de juego se modifica en el medio campo, donde Félix García acompañará a Córdoba y por delante estará la línea de tres mediocampistas que respaldarán al centro delantero Carvalho.

"Es necesario ganar, pero también jugar bien como lo hicimos en las primeras fechas, tocar la pelota y presionar cuando la tenga el rival. El fútbol en ésta categoría es bastante físico y para no desgastarnos con los constantes choques hay que permanecer activos en la cancha, buscando al compañero y luego al arco rival", agregó el volante brasileño.

Probable Formación

Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo E. Santacruz; Jaime Córdoba, Félix García, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Juan G. Núñez y Flavio Carvalho.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR