Darwin Quintero le dio el triunfo 1-0 a Santos Laguna sobre América
Archivo

Darwin Quintero le dio el triunfo 1-0 a Santos Laguna sobre América

El colombiano anotó el único gol en el minuto 19. En las 'águilas' fue titular Aquivaldo Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2013 , 06:20 a.m.

El colombiano Carlos Darwim Quintero convirtió un gol en el minuto 19 para decidir la victoria del Santos Laguna, 1-0 sobre el América, este viernes en la octava jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Quintero batió al portero Moisés Muñoz con un remate de pierna zurda que le dio al Santos su tercer triunfo del campeonato que lo puso en el sexto lugar de la tabla, al tiempo que evitó el ascenso de América a la primera posición.

Fue un encuentro muy disputado en el cual los dos porteros, sobre todo Muñoz, tuvieron sobresalientes actuaciones y evitaron que el marcador fuera más abultado.

En el minuto 56, Juan Pablo Rodríguez falló un penalti por el Santos que se vio superado en los minutos finales, pero se acomodó bien atrás y evitó el empate de los visitantes.

América sufrió su segundo revés con cinco victorias y un empate, y siguió con 16 unidades, una menos que el líder Tigres.

Poco antes el chileno Héctor Mancilla convirtió un par de goles para dar a los Monarcas de Morelia un triunfo de 3-2 sobre los Tuzos de Pachuca.

Mancilla (ms 35 y 71) y el ecuatoriano Jefferson Montero (m.7) convirtieron por los Monarcas, mientras los mexicanos Abraham Carreño (m.30) y Ángel Reyna (80) descontaron por los perdedores.

La jornada continuará mañana con cinco partidos, entre ellos el del líder Tigres como visitante del Cruz Azul y el del Querétaro como local del Atlas en un duelo entre los dos candidatos a bajar a la división de ascenso.

El domingo, Toluca recibirá a Chiapas y Guadalajara al León.

Partidos restantes del fin de semana

Sábado 23 de febrero

Cruz Azul-Tigres

Querétaro-Atlas

Monterrey-Puebla

San Luis-Pumas UNAM

Tijuana-Atlante

Domingo 24 de febrero

Toluca-Chiapas Guadalajara-León.

EFE

COMENTAR
GUARDAR